Trabajadores de Vialidad firmaron el acuerdo salarial con el gobierno

Desde el gremio destacaron lo acordado a pesar del contexto de crisis de la provincia por la pandemia.

En la tarde de ayer se llevó a cabo la firma de acuerdos salariales con gremios estatales en Casa de Gobierno. En primer lugar estuvieron los representados por el Gremio de la Dirección Provincial de vialidad, cuyo referente destacó lo acordado con el gobierno en plena crisis.
En el encuentro, encabezado por el gobernador Juan Manzur; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el director de Vialidad, Ricardo Abad y el referente sindical de los trabajadores viales, Víctor Hugo Bazán; se acordó el mismo incremento salarial otorgado al resto de los empleados del Estado que tiene que ver con el aumento del 30 por ciento en dos partes (abril y septiembre), el aumento en el mismo porcentaje a las asignaciones familiares, el blanqueo al básico de las sumas de cláusula gatillo y cuota de deuda de cláusula gatillo; el blanqueo de sumas no remunerativas que se otorgaron el año pasado.
Abad, aseguró tras la firma que “el acuerdo es muy interesante. Primero porque está en las generales de lo que la Provincia ha otorgado a todos, pero toma las particularidades propias que tenemos los trabajadores viales, que
somos esenciales, y que tenemos mucha gente en campaña en forma permanente”.
Por su parte, Bazán destacó que la firma del acta se da en un contexto de crisis económica y aseguró que “el esfuerzo que hizo el Gobernador es bastante positiva y se ha logrado algunas cosas que venían atrasadas en algunos ítems propios de nuestra actividad”.