Brigadistas catamarqueños continúan sus tareas en incendios de la Patagonia

Se trata de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependientes de la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Los brigadistas se encuentran prestando colaboración en los incendios que llevan más de 30 días activos en diferentes localidades de la provincia patagónica de Chubut. Continúan en la tarea de detección de hornos, fuegos
subterráneos y puntos calientes con herramientas manuales, a los efectos de enfriar por completo el perímetro del siniestro.
El incendio denominado “El Boquete” se encuentra ubicado entre la Ruta Provincial N° 6 y zona de Ea. Mallín Cumé y Ea. El Boquete, de la localidad de El Maitén en el límite de las provincias de Chubut y Rio Negro. Si bien aún se desconocen las causas, el siniestro se encuentra en investigación a cargo de la Provincia de Río Negro.
Jorge Bonansea, integrante del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y jefe del incendio “El Boquete” explicó que “la vegetación afectada es Bosque Nativo, Matorrales, arbustales y plantaciones, ahora tenemos un alivio con el ingreso de un frente frio, si bien no presentará precipitaciones, pero si una baja importante de la temperatura y aumento de la humedad.” Con respecto a los combatientes catamarqueños, realizarán tareas durante toda la jornada de hoy y, si continúa acompañando el tiempo y no se reactivan focos ígneos secundarios podrían emprender el regreso durante la semana.
Walter Abregu, jefe de la brigada de Catamarca, presente también en la Patagonia, destacó la labor de sus combatientes, “trabajaron codo a codo con las brigadas más experimentadas del País y la brigada Nacional,
demostrando un notable profesionalismo y capacidades operativas en cualquier tipo de terreno, ganándose el reconocimiento de sus pares”.