La ministra de Educación y el intendente presentes en el Proyecto Planet Youth

En el marco del lanzamiento de la encuesta “Planet Youth”, la ministra de Educación Andrea Centurión junto al intendente de la Capital Gustavo Saadi, realizaron una recorrida por el Predio Ferial, para participar de la puesta en marcha del Proyecto.

La metodología Planet Youth y la investigación científica en su base tienen como propósito mejorar el entorno de vida de sus niños y niñas y adolescentes con el objetivo último de reducir el uso de sustancias psicoactivas y también otras conductas de riesgo. La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de la Capital a través del programa “Motivados por la Vida” y pretende encuestar a más de 2.600 jóvenes.

En esta actividad, distintas áreas del Ministerio de Educación mancomunan esfuerzos, como el Parque Automotor, abocado a la logística para el traslado de los alumnos, directivos de las escuelas, docentes y supervisores. En tanto que el equipo de la Dirección de Educación Secundaria colabora con lo relacionado a la parte técnica de las computadoras y organización en general.

Desde el 22 de marzo y hasta el 9 de abril, la encuesta se realizará de manera virtual en las escuelas que tengan la capacidad física y de internet, o en el Predio Ferial Catamarca, lugar que estará especialmente acondicionado para la ocasión. Las respuestas, se cargan directamente a un ordenador de Islandia que luego el equipo técnico de Planet Youth podrá procesar.

En esta parte del proceso, participarán los alumnos de cuarto año de todas las escuelas capitalinas, la misma será completamente anónima, contiene varias preguntas que se refieren a las opiniones sobre diversos temas, así como a diferentes tipos de actividades en las que los jóvenes podrían estar, involucrados. Lo que se espera es que puedan responder estas preguntas de la manera más consciente posible, porque sus respuestas son lo más importante del proceso.