Juárez pide que periodistas y personal tránsito sean vacunados como estratégicos

Luego que se desatara la polémica ante la vacunación estratégica que llevó adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, se determinó que ahora será potestad del COE determinar quiénes recibirán la aplicación de las dosis,
fuera de los grupos de riesgo y mayores de 70 años.
En este sentido, la diputada Mónica Juárez realizó una doble gestión para que se considere incluir dentro del personal estratégico a los trabajadores de prensa y de tránsito.
“Nadie considera al trabajador de tránsito que está en la calle, ni al laburante de prensa. Ellos están en contacto permanente con la gente”, opinó la legisladora, avalando el motivo que la lleva a hacer este pedido. Según indicó ante Infórmate Salta, diferentes agentes de tránsito se acercaron a plantearle sus inquietudes a la diputada por sentirse vulnerables al tener un contacto permanente con la gente.
“Es pensar en trabajadores que han sido considerados esenciales desde el inicio de la pandemia y que en este momento se tienen que considerar como esenciales y estratégicos”
Por otro lado, la diputada Juárez refirió a los trabajadores de prensa: “Entiendo en primera persona el trabajo que hace un periodista de calle sea movilero, camarógrafo, fotógrafo: están en exposición constante”, dijo.
Presentaciones formales

Contemplando estas inquietudes y buscando que se avance en la consideración de ampliar el grupo estratégico, la diputada hizo una doble gestión:
Por un lado, hizo la presentación del pedido ante el COE, ya que es el organismo que supervisará la aplicación de vacunas. De ellos dependerá considerar o no el pedido de la legisladora.
En simultáneo, Juárez elaboró el pedido como un proyecto de declaración a presentarse en la Cámara de Diputados, aunque de momento no puede tener estado parlamentario hasta que vuelvan las sesiones.