Santiago del Estero Trotta: “Nuestros chicos regresan a la escuela que nos impone la pandemia”

El ministro de Educación de la Nación aseguró que “nueve de diez hogares, la
continuidad educativa estuvo garantizada a partir del compromiso de la mujer, principalmente de las madres”.

Luego del inicio oficial del ciclo lectivo en la ciudad de Vilmer, departamento Robles, el ministro de la Nación, Nicolás Trotta en su discurso resaltó la inauguración de obras en materia educativa en Santiago del Estero.
El funcionario nacional dijo: “Hoy es un día muy especial para todos, nos reencontrarnos en la escuela luego de un 2020 tan difícil, complejo y repleto de angustia; hace un año los acompañaba en el inicio del ciclo lectivo y pocos
días después, el 15 de marzo justamente, un año atrás, el presidente de la Nación tomaba la decisión de suspender la presencialidad en las escuelas de todo el país por la pandemia”.

Justamente, sobre la pandemia y las escuelas destacó: “Hoy sabemos mucho más de cuando se tuvo que suspender las clases hace un año, nuestros chicos, nuestros hijos saben que regresan a una escuela distinta, no es la que queremos sino la que nos impone la pandemia”.
El ministro hizo mención al rol de las madres con los estudiantes en el 2020. “Nueve de diez hogares, la continuidad educativa estuvo garantizada a partir del compromiso de la mujer, principalmente de las madres”.
Comenzará la vacunación a mayores de 70 en el interior de la provincia Los turnos para La Banda y Monte Quemado ya están disponibles para su consulta y los turnos para las ciudades de Frías y Termas de Río Hondo
estarán en línea para su consulta mañana 16 de Marzo a primera hora.

Vacunación a mayores de 70 en el interior
Esta semana continúa la vacunación contra COVID-19 a mayores de 70 años en la ciudad de La Banda y comienza en el interior de la provincia, en las ciudades de Termas de Río Hondo, Frías y Monte Quemado.
La ministra de Salud, Natividad Nassif, mantuvo una reunión con los intendentes de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise y Frías, Anibal Padula y las autoridades del hospitales zonales Luis Martínez y Gustavo Yorbandi y José Gómez del Hospital de Monte Quemado, a fin de ajustar detalles de la planificación del operativo de vacunación contra COVID-19 que se comenzará a realizar en estas localidades del interior de la provincia a partir del próximo
jueves 18 de marzo.
La ministra estuvo acompañada por la jefa del Programa de Inmunizaciones, Florencia Coronel; los directores del Interior, Graciela Alzogaray; Desarrollo Comunitario, Ramiro Banco; y de USM, José Alzogaray.
Las autoridades locales manifestaron su satisfacción por poder iniciar la inmunización de sus adultos mayores, algo muy esperado, una gran alegría y una gran tranquilidad a toda la comunidad de Las Termas, indicó su intendente Jorge Mukdise.