Por cuestiones técnicas se postergó el campeonato jujeño 2021 de enduro

La contienda deportiva que debió disputarse el pasado sábado y domingo se trasladó a este fin de semana próximo debido al mal estado del terreno productos de las intensas lluvias que azotaron en el lugar.

La Asociación Jujeña de Enduro y Motocross mediante el Club Enduro Palpalá transmitió a la Municipalidad de Palpalá que la competencia NOA se postergó para el sábado 20 y domingo 21 del corriente, en la Serranía del Zapla, ya que por las lluvias acaecidas días anteriores, no dejó en buenas condiciones el terreno.

“Como estaba establecido, el primer día, se hará la tradicional largada simbólica en el monumento a San Cayetano, en la cual, se entregará medallas a los participantes, y en tanto que el día posterior se realizará la competencia con la respectiva entrega de premio a los ganadores”, informó Daniel Luna, Director de Deportes de Palpalá.

Por otra parte, el dirigente local de la especialidad, Alejandro Lezcano, señaló que “la comisión fiscalizadora es un grupo de pilotos correspondiente a AJEM, son los que prueban el circuito antes de los eventos, ellos deciden si está en condiciones o no, en este caso, por las lluvias acaecidas días anteriores, no obtuvimos resultado positivo y se decidió suspender una semana más. Esta competencia es muy importante, porque es a nivel nacional prácticamente, tenemos pilotos de Salta y Tucumán”. Además, esto promueve el turismo, en lo cual se están efectuando las reservas en los hoteles locales que genera un movimiento económico en la ciudad, en nivel comercial y hotelería.

Para finalizar, Lezcano, agradeció a la gestión municipal porque “nos abrió todas las puertas, colaboró con el club en cuanto a logística, hay que destacar la gran participación del intendente Rubén Eduardo Rivarola, por su predisposición, al director de Deportes y a la secretaría de Obras y Servicios Públicos, para que se concrete este campeonato tan anhelado, ya que se realizó una puesta a punto del lugar, con desmalezado, limpieza, apertura de camino sobre todo en esta época de estival que la maleza crece en abundancia”, finalizó.