El dolar blue a cuanto cotiza el billete norteamericano

El dólar blue cotizo ayer, domingo 14 de marzo a $ 139.00 para la compra y $ 142 para la venta. La brecha entre el blue y el dólar oficial fue de 54%

De esta manera, el dólar blue se mantiene estable respecto a la ultima cotización con la que inicio la jornada. El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotizacion establecida.

El dólar blue es el que circula en el mercado negro y suele tener un valor mas alto que el oficial. Una explicacion sobre su denominacion señala que se llama asi porque en ingles, «blue», ademas de nombrar al color azul, remite algo oscuro.

Otra teoria lo relaciona con las operaciones de compra atravez de bonos o acciones de compañias conocidas como «Blue Chipa». Tambien lo vinculan con el color aproximado que aparce cuando se aplica un fibren para detectar billetes falsos.

Origen de dolar blue

El concepto de dólar blue se empezó a utilizar en la Argentina a partir del 2011, como consecuencia de las restricciones para la adquisición de moneda extranjera que comenzaron a aplicar la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central de la República Argentina bajo el gobierno de Cristina Kirchner.