Para toda la provincia Se avanza en la instalación y los servicios de cajeros automáticos

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, destacó la tarea conjunta que viene realizando el Gobierno provincial junto al Banco Macro, para dotar y optimizar el uso de los cajeros automáticos en las distintas regiones,
facilitando su acceso a las personas que realizan distintos trámites y operaciones bancarias.

Cabe considerar que durante la pandemia se aceleró la virtualidad, con muy poca presencia de los usuarios en los bancos debido al riesgo de contacto, por lo que se buscaron alternativas a fin de facilitar el acceso continúo en función de mejorar y optimizar su funcionamiento para comodidad de toda la familia.

Al respecto, el ministro Sadir resaltó “que esta problemática fue advertida por el Gobernador de la provincia, que siempre recorre el interior de la provincia y va haciendo valoraciones de las necesidades de las comunidades y en distintas regiones le solicitaron por cuestión operativa la colocación de cajeros automáticos”. “Es así que, en nuestra reunión con el Banco Macro se inició un proceso de expansión por las distintas localidades, con el propósito de facilitar las operaciones bancarias que los clientes realizan y para ello se tuvo en cuenta, la densidad poblacional, la actividad comercial, la cantidad de empleados públicos, entre otros usuarios de cada región”, recordó el Ministro.
Cobertura bancaria en la Provincia

De esta manera, se trabaja en la provisión de una cantidad de cajeros en la provincia, “hasta fines del año pasado y en acuerdo con el Banco Macro, se valoraron hasta 147 cajeros automáticos en todo el territorio provincial, por lo que hemos acordado la disposición de 35 nuevos cajeros. Doce de los cuales ya se encuentran instalados o se han adicionado a los ya existentes, como en el Annuar Shopping y en diferentes lugares de la provincia como Tilcara, Abra Pampa, Volcán, San Pedro, Libertador General San Martín, Monterrico, entre otros. En tanto, los nuevos cajeros se encuentran, por ejemplo, en Humahuaca, en el Nuevo Mercado Sur de Capital y el último que se habilitó fue en Ciudad Perico”, referenció.
Siguiendo este orden, el Ministro Sadir resaltó que en los próximos meses se seguirá con esta tarea y planteo que “para marzo, abril, mayo y junio se coloquen otros 23 cajeros automáticos en, El Fuerte, Huacalera, Rodeíto, Yavi, Susques, La Intermedia, San Antonio, El Carmen en San Salvador, como Alto Comedero”.

“Debe señalarse que es un trabajo arduo, combinado, y la inversión es del Banco Macro, nuestra gestión es consensuar las ubicaciones de acuerdo a la demanda de la gente, según los planteos y sugerencias de la gente por nota o de manera presencial, cuando el Gobernador visita los lugares”, prosiguió.
El ministro Sadir adelantó que “en este año se pretende habilitar una cantidad importante porque de 147 aproximadamente, se tendrá a disposición 35 cajeros más y entendemos que no es todo lo que hace falta, obviamente faltan más cajeros y abarcar cada sitio porque las personas quieren tener más comodidad, aunque seguimos trabajando y resolviendo distintos factores como la factibilidad en cuanto a conectividad, seguridad, sitio de instalación, es una gran tarea; es más ahora estamos buscando una alternativa para Paso de Jama”.

“El trabajo conjunto es muy importante y en este tiempo de aislamiento que pasamos, de no poder realizar trámites de manera presencial, tomamos la decisión de avanzar de acuerdo en conjunto con el Banco Macro con la
bancarización de los trámites, por eso el uso de los cajeros automáticos se tornan muy importantes”, destacó.
Finalmente, Sadir dijo “queremos avanzar y dotar de nuevos cajeros automáticos para sitios en donde antes no contaban con el servicio y ponerlos al alcance de todos vecinos para que tengan los servicios de extracción, pagos, transferencias y consultas con más rapidez y mayor seguridad”.