Presunto golpe de estado

Fiscalía ordena aprehensión de excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el general Sergio Orellana, excomandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, quien fue denunciado por el Movimiento al Socialismo por un presunto golpe de estado en noviembre de 2019.

La orden de detención del exjefe militar se da luego de que no se presentará a declarar, ante el Ministerio Público el pasado 24 de febrero, por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

«Nosotros hemos emitido una citación para el exgeneral (Sergio) Orellana, no se ha hecho presente (a declarar), entonces, hemos emitido el mandamiento de aprehensión en contra de él (general Orellana)», afirmó en rueda de prensa el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio.

El proceso contra el general Orellana es por la presunta comisión del delito de sedición terrorismo y conspiración. La parte denunciante había anunciado pedir informes a la Dirección General de Migración sobre la situación del exjefe militar, ante una posible salida del país.

«Entonces, estamos en actos investigativos preliminares, porque este es un tema muy delicado, vamos a darles información sobre ese tema», añadió.