Paris plantea que incremento de casos son un 88% origen familiar

«A veces en las escuelas, en el lugar de trabajo, incluso en el transporte, las normas sanitarias se mantienen muy fuertemente, pero no se respetan en las reuniones familiares», detalló.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que, según un estudio del Minsal, el 68,4% de los casos activos al 4 de marzo de 2021 se relacionan a brotes y conglomerados y de ellos, un 88% se relacionan a brote familiar. Mientras que el 12% restante tiene relación con un origen institucional.

“El aumento de los casos activos en un 68,4% se refiere a brotes y conglomerados. Y estos brotes, en un 88% corresponden a brotes familiares. Por eso hemos dicho que nosotros hemos apoyado el derecho a vacaciones y el derecho a descansar, la fatiga pandémica que existe y que va a seguir existiendo, los problemas de salud mental nosotros apoyamos las vacaciones, pero desgraciadamente, aparentemente durante las vacaciones, ha habido un comportamiento social que no respetó las normas sanitarias”, expresó Paris.

Agregó que “pedimos con insistencia que dentro de las familias se mantengan las normas sanitarias. A veces en las escuelas, en el lugar de trabajo, incluso en el transporte, las normas sanitarias se mantienen muy fuertemente, pero no se respetan en las reuniones familiares. Es por eso por lo que les pido colaboración en ese sentido para evitar que se siga diseminando el virus”.