Secuestró y mató a una mujer en Bolivia, se ocultó en Argentina y lo capturaron

Daniel Álvarez Valdivia estaba prófugo desde 2016 por un feroz crimen cometido en la ciudad de Cochabamba con una mujer como víctima. Fue arrestado por la división Interpol de la PFA en el barrio porteño de Balvanera

Más de cuatro años le tomó a la Justicia de Bolivia dar con el paradero de Daniel Álvarez Valdivia (30), un peligroso delincuente acusado de secuestrar y matar a una mujer en la ciudad de Cochabamba el 18 de abril de 2015 y que gracias a una larga investigación fue detenido ayer en una esquina del barrio porteño de Balvanera, a más de 2600 kilómetros del lugar en el que ejecutó a la víctima.

Según confirmaron fuentes policiales  Álvarez Valdivia pertenecía a una banda que realizaba secuestros en Bolivia. De acuerdo a la imputación en su contra, interceptó a su víctima -identificada como Asunta García Giles (54)- la privó de su libertad en la plaza principal de la ciudad de Tarata (departamento de Cochabamba) y posteriormente la asesinó. De acuerdo con la investigación llevada adelante en aquel año, se pudo establecer que el día de la desaparición la víctima mantuvo un encuentro con un matrimonio, que luego de ser indagado por la justicia, admitió que en esa reunión con Asunta en la plaza también había estado presente Álvarez Valdivia.

“El grupo Bersa de bomberos, junto a la División Homicidios, realizaron el levantamiento legal del cadáver, que se encontraría a 9 kilómetros del municipio de Tarata, en una quebrada. El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del hospital Viedma para su autopsia de ley”, informó ese año el coronel Walter Valda, comandante de la Policía Departamental de Cochabamba, según publicó el diario El País de Bolivia en su versión digital.