Marcelo Ansonaud asumió como entrenador en Altos Hornos Zapla

Estará acompañado por Federico Chávez (AC), Hernán Ancasi (PF) y Carlos Guzmán (EA).

Ayer por la tarde en el estadio “Emilio Fabrizzi”, Altos Hornos Zapla inició sus trabajos de cara al inicio de la Liga Jujeña de Fútbol y la dirigencia presentó al nuevo conductor que tendrá el plantel “Merengue”, Marcelo Ansonaud. “Dejamos en claro que esto es una etapa de transición», aclaró el técnico.

En Zapla todavía perdura el fastidio y la bronca de no haber podido alcanzar el objetivo del ascenso al Federal “A” pero el club debe prepararse para los campeonatos locales y así lo entendió el presidente Marcelo Lizarraga.

El ex jugador de la institución de Avenida Río de la Plata, Marcelo Ansonaud se hizo cargo del plantel de primera división y estará junto a Federico Chávez como ayudante de campo, Hernán Ancasi encargado de la preparación física y Carlos Guzmán como entrenador de arqueros.

«Con el presidente y la comisión directiva hablamos y dejamos en claro que esto es una etapa de transición. No voy a poner trabas si Zapla juega otra categoría y necesitan traer un DT de experiencia», soltó Marcelo Ansonaud, quien conoce los pasillos de la institución.

El cambio será lógico y el nexo de los que quedó y lo que vendrá, será Ansonaud quien ayer ya tuvo su primer contacto como flamante entrenador “La idea es tener una base con jugadores de experiencia y rodearlo con chicos jóvenes que tengan condiciones». Además, sostuvo «Vamos a esperar que algunos definan su situación contractual con el club para sumarlos».

También dijo “Ojalá sepamos que torneo disputará Zapla. Se dice que se va a jugar un Federal B con equipos importantes que quedaron en el camino en el Regional, lo que sí sabemos es que los chicos deben seguir trabajando y esperar lo que planifique la Liga Jujeña».

“Soy un hombre de la casa, jugué en este club y la idea es sumar desde donde me toque”, indicó el DT. “La idea es tener una base con jugadores de experiencia y rodearlo con chicos”, manifestó el entrenador. “A los chicos les dije algo claro, el que venga de afuera tienen que ser muy bueno para quitarle el puesto”, finalizó el entrenador de Altos Hornos Zapla.