River Plate se prepara para la final de la Supercopa Argentina mañana ante Racing Club con algunas dudas en su formación, a raíz de lo accidentada que resultó la victoria del domingo pasado ante Platense por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El DT Marcelo Gallardo tiene en manos un pequeño rompecabezas por las lesiones del defensor Javier Pinola, referente de la última línea, y del delantero colombiano Rafael Borré, titular indiscutido en ataque, en busca del mejor funcionamiento posible.
Pinola sufrió la fractura del antebrazo derecho en su intento por despejar la pelota de cabeza. La caída, con el peso del cuerpo sobre el brazo, provocó una nueva lesión grave como cuando en mayo del 2016 sufrió la fractura de la tibia derecha en Rosario Central, que derivó en una fisura posterior.
El zaguero central fue intervenido quirúrgicamente ayer y se especuló hasta con la posibilidad de que viajase mañana a Santiago del Estero a acompañar a la delegación 'millonaria'. Luego de anunciarse que iría, la entidad de Núñez dio marcha atrás, sacó de la nómina al exjugador de Rosario Central y lo sustituyó por Lucas Beltrán.
River pierde a un jugador fundamental durante al menos tres meses. La final con Racing y el Superclásico con Boca Juniors por el torneo doméstico son algunos de los choques clave en ese período.
Gallardo analiza quién será el reemplazante de Pinola en una última línea que recibió algunos críticas adversas por errores puntuales en el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas, en partidos decisivos.
El juvenil David Martínez reemplazó a Pinola ante Platense. Surge como opción, con pocos entrenamientos, para conformar la defensa.
El experimentado Jonatan Maidana trabaja en la puesta a punto, pero aceleraría los plazos en caso de que Gallardo lo convoque.
River plantea una línea de tres defensores en el fondo con laterales que se proyectan mucho. Fabrizio Angileri es uno, por la izquierda, y Alex Vigo lo fue ante Platense, por la derecha.