Luego pidió disculpas

Grabois dijo que los trabajadores petroleros "gastan la guita en falopa"

El líder de la Ctep cuestionó las condiciones laborales del sector y luego debió pedir disculpas.

Juan Grabois hizo enojar al sector petrolero luego de decir que la gente que trabaja en los yacimientos «gana un montón de guita y se gasta todo en falopa, se enferma y se caga muriendo».

Grabois se reunió con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y luego almorzó unos sánguches con dirigentes sociales. Allí, mientras lo filmaban, habló de «una ecología integral que no es el ecologismo liberal berreta» y dijo que viene «predicando un poco por la Patagonia que eso es una porquería».

«Esto no resuelve el problema, como tampoco lo hace el petróleo. Hay un montón de gente que va quince días a trabajar solo, gana un montón de guita, se la gastan en falopa y se cagan muriendo, y no queda nada en la ciudad», dijo el dirigente kirchnerista.

Las palabras de Grabois causaron malestar en Chubut, en donde la actividad petrolera es uno de los sostenes de la provincia.

Grabois debió salir a pedir disculpas, aunque cargó contra «las tergiversaciones de los lobbistas de las multinacionales petroleras y mineras y los medios cómplices».

«Si algún laburante se sintió ofendido le pido humildemente perdón», tuiteó el dirigente.