Gimnasia de Jujuy: “La idea es pelear los primeros puestos del campeonato”, aseveró Matías Jaime

El volante surgió en Independiente y llega para aportar el talento en el elenco de Sialle

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cuenta con seis futbolistas nuevos que se acoplaron al plantel del certamen pasado. Uno de ellos es el talentoso Matías Jaime que hizo divisiones inferiores en Independiente de Avellaneda y que se entusiasma con la participación del elenco jujeño en el próximo Torneo de la Primera Nacional.

Fue el último en llegar, pero es una de las grandes apuestas del entrenador Arnaldo Sialle para el mediocampo “Albiceleste”.

“Estoy muy contento por haber llegado a este club”, empezó destacando el nuevo jugador de Gimnasia. “Llego porque los dirigentes vieron un video, quedaron contentos y se contactaron conmigo rápidamente”, contó Jaime.

“Vengo aportar lo mejor para el club y por supuesto para mí en lo personal”, dijo el volante. Además, contó “Mis inicios fueron en Independiente de Avellaneda, hice las inferiores, luego en All Boys, fui a la primera de Perú, luego me fui a Estudiantes de Buenos Aires y el fútbol chileno, Colombia que logré el ascenso y volví a Chile que es de donde vengo”.

“Soy de los jugadores que le gusta pensar un poco más y siempre tuve como referencia a Riquelme con esas características”, dijo el jugador sobre su juego que ofrecerá en Gimnasia.

Además, agregó “Tengo esa dinámica, esa explosión que hoy se necesita para jugar y me gusta mucho asistir, aportar goles y espero que acá sea así”. “Apenas me comentaron uno siempre mira el plantel si tiene conocidos, pide referencias del club. Conocí a Ojeda Burrai, a Faccioli, me dijeron que venga con los ojos cerrados”, destacó Matías Jaime.

“También tenía una deuda pendiente con el fútbol argentino donde no jugué demasiado por eso el objetivo como equipo grande la idea es pelear los primeros puestos”, concluyó.

En cuanto al campeonato, ayer desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer que el “Lobo” debutará el 13 de marzo en Tandil ante Santamarina a partir de las 17:30 bajo la televisación de TyC Sports Play.

Quedan pocos días y en el mundo del “Lobo” tienen todo prácticamente confirmado para el debut. El sábado venidero tendrá el último ensayo en el Jardín de la República ante San Martín de Tucumán, una vez finalizado ese amistoso pondrá todas sus miradas en el debut con el elenco tandilense.

La zona “A”, comenzará el viernes 12 a las 20:10hs con Nueva Chicago ante Mitre, luego seguirá el sábado 13/03 a las 17:30 hs con Gimnasia (Mendoza) frente a Agropecuario. El sábado a las 19:10 hs Almirante Brown vs Estudiantes. También el sábado a las 21:15 hs, Belgrano ante Tigre. El domingo desde las 18hs Estudiantes (Río Cuarto) vs Dep. Maipú.

El domingo 14/03 – 19 hs jugarán San Martín (Tucumán) con Alvarado, lunes 17:10hs Dep. Riestra vs Quilmes, el martes 16/03 a las 21:10 hs Chacarita vs Atlanta. Quedó libre Temperley.

Por la zona “B” el viernes a las 18hs San Martín (San Juan) ante Atl. de Rafaela, también el sábado a las 17:10 hs Def. de Belgrano vs Instituto, mismo horario para San Telmo vs Barracas Central, Villa Dálmine vs Independiente Rivadavia y Brown vs Guillermo Brown.

El sábado a las 17:30 hs Santamarina vs Gimnasia (Jujuy) y a las 19:30 hs All Boys vs Dep. Morón.  El domingo 20 hs Güemes vs Ferro y lunes 21:30 hs Almagro vs Tristán Suárez.