“Tenemos la obligación de clasificar”, lanzó el Gerente Deportivo, Jairo Morales Santos

También aseguró que es difícil retener por mucho tiempo a Iván Ortigoza ante los pedidos de varios clubes.

Uno de los encargados del departamento fútbol en Gimnasia, Carlos Morales Santos habló del armado del plantel de cara a la próxima temporada que iniciará el 13 de marzo. El elenco jujeño debutará ante Santamarina de Tandil en condición de visitante.

El ex jugador “Albiceleste”, hoy en otro rol se refirió dentro de la institución, dijo “Creo que dimos un saltito en cuanto al juego en este corto campeonato que pudimos jugar”. “A mi consideración se mejoró bastante lo que veníamos haciendo, pero ahora tenemos la obligación de clasificar al octogonal”, sostuvo Carlos Morales Santos.

“El equipo se está preparando para eso, en sí el club se está preparando para alcanzar ese objetivo. La idea es ir todos de la mano”, sostuvo el integrante del departamento fútbol en la institución.

En cuanto al armado del plantel, dijo “Para mi bueno, porque se hizo un recambio muy importante por eso te decía antes creo que se elevó un poco el juego, pero bueno nos alcanzó”. “Eso significa que debemos seguir metiéndole”, agregó el ex jugador.

“Tenemos que tratar de reforzar en ciertas zonas, que ya estamos en las últimas para retirarnos del mercado de pases, pero todo está siendo positivo”, consideró Morales Santos.

En cuanto a las posiciones, dijo “El jugador creativo que queríamos es Matías Jaime, importante en su puesto, nació en Independiente y viene de jugador en el fútbol chileno y podría ser un central pero también depende del proyecto económico que tenga el club, si entra dentro de los parámetros para poder traer o no”.

“La cotización de los jugadores es muy elevada”, contó uno de los encargados del fútbol en el elenco jujeño. Además, marcó “Lo de Sperdutti no se pudo dar porque no tienen cláusula de salida en Independiente Rivadavia y está caído el pase por eso pensamos en otro jugador que llegue para ser titular, aunque sabemos que Cacho (Sialle) siempre pone al que está mejor”.

En cuanto al tema Iván Ortigoza, Carlos Morales Santos consideró “Nosotros le dimos nuestro punto de vista con Daniel (Ramasco) y los dirigentes están viendo este tema para hacer uso de la opción de compra”. “Es muy posible que se haga uso de la opción de compra”, marcó el encargado del fútbol en Gimnasia.

Además, dijo “Hay muchos pedidos por Ortigoza, de varios clubes y llega un momento que se hace difícil retenerlo y nosotros estamos con Dani (Ramasco) pensando en el reemplazante de Ortigoza, sabemos que a corto plazo no estará con nosotros”. “No sabemos si estará tres días, una semana o hasta fin de año”, reveló Morales Santos.

Al ser consultado sobre su relación con Ramasco, dijo “Nos llevamos muy bien, Daniel es una gran persona y consensuamos mucho, entre nosotros y con el técnico porque nos deja intervenir en las decisiones”. “El Gato (Ramasco) es el más pensante y yo más pasional, pero destacó que armamos un gran grupo de trabajo”, señaló Morales Santos.

“Al hincha que se quede tranquilo, con Dani (Ramasco) hacemos un trabajo muy grande, con videos y averiguamos la vida privada, luego lo económico que es difícil y si logramos reunirnos con todo eso se vienen a Jujuy. La idea es errar lo menos posible porque es lo que menos queremos hacer”, finalizó Morales Santos.