Santiago del Estero: Anuncian la construcción de viviendas para Capital y Banda

Con el objetivo de concretar diversas obras públicas en distintas localidades y departamentos santiagueños, el Gobierno Provincial anunció la construcción de viviendas, mejoras en establecimientos escolares y caminos, entre otros trabajos, que comenzarán a ejecutarse a la brevedad.
Uno de los puntos más destacados de este anuncio está relacionado a la construcción de viviendas en la ciudad Capital, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda habitacional.
En este marco se informó la construcción de 208 viviendas unifamiliares en planta baja y 304 Viviendas unifamiliares en dúplex (512 viviendas), con obras complementarias e infraestructura en barrio Parque del Rio IV, ciudad de Santiago del Estero.

A ello se suma la reactivación y terminación de 80 viviendas en la ciudad de La Banda y la construcción de bloques de viviendas en propiedad horizontal (barrio Costanera I) de 238 departamentos con estacionamientos, espacios comunes y obras complementarias en la ciudad de Santiago del Estero.
Entre las obras escolares, figuran:

-Remodelación y playón deportivo en Escuela Nº 774 Regimiento de Infantería Nº 1 Patricios de la ciudad de Añatuya, departamento Taboada.
-Construcción de comedor, techo en patio de formación y refacción general en la escuela N° 115 ubicada en Brea Pozo Viejo, departamento San Martín.
-Construcción de sobretecho, revoques y pinturas en la escuela N° 194 ubicada en Cuatro Bocas, departamento Belgrano.
-Demolición de cubierta de techo, construcción de sobre techo metálico y arreglo general en la escuela Nº 983 ubicada en Los Herrera, departamento Banda.
-Construcción de aula, taller y patio cubierto en esc. n° 425. Agrupamiento Nº 86144 en el departamento Loreto.
-Demolición y refacción general escuela N° 38, ubicación en Tunas Punco, departamento Capital.
-Demolición, refacción y ampliación de aulas, cocina, comedor y patio cubierto en la escuela Nº 696 de la localidad de Lote 63, departamento Juan F. Ibarra
Además, se realizarán obras de construcción y refacción de sanitarios en los establecimientos educativos:
-Escuela N° 1144 de la localidad de Las Palmeras, departamento Juan F.
Ibarra.
-Escuela N° 1196 de la localidad de Puni Tayoj, Escuela N° 1160 de la localidad de La Barrosa y Escuela N° 266 de la localidad de Aguas Coloradas, todas pertenecientes al departamento Figueroa.
-Escuela N° 225 de la localidad de Puente Bajada, departamento Juan F. Ibarra.
-Escuela N° 562 de la localidad de El Talar y Escuela N° 850 de la localidad de Villa Quebrachos y Escuela N° 828 de la localidad de Orcos Tucucuna, departamento Quebrachos.
-Escuela N° 554 de la localidad de San Nicolás y Escuela N° 897 de la localidad de La Ramada, departamento Salavina. -Escuela N° 1077 de la localidad de Tres Jazmines, Escuela N° 414 de la localidad de San José de Flores y Escuela N° 907 de la localidad de Tacoyoj todas pertenecientes al departamento San Martín.
-Escuela Anexo El Caburé N°211 de la localidad de Paraje Bronso, departamento Copo
-Escuela N° 701 de la localidad de El Fisco.
También se puede mencionar obras como:
-Estación elevadora de líquidos cloacales en el barrio Independencia Ampliación ciudad Capital.
Entre las obras eléctricas, figuran:
-Provisión de energía eléctrica a vecinos de San Juan Mireyra y Janta Charco, departamento Robles.
-Provisión de energía eléctrica a vecinos de Lagunilla, departamento Loreto.
-Reparación de alumbrado público en ruta provincial N° 5 en accesos a Caspi Corral; La Invernada y Tintina y Ruta provincial N° 92 en accesos a Donadeu y Campo Gallo en los dptos. Figueroa, Moreno y Alberdi.