Pese a varios ofrecimientos para emigrar, Iván Ortigoza se quedará en el lobo jujeño

El delantero vivió días convulsionados luego del interés que recibió desde Córdoba.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy estuvo cerca de perder a su “joya”, sucede que Iván Ortigoza recibió una oferta concreta de Belgrano de Córdoba y aunque desde la “Docta” aseguran que en estos días destrabara su situación, lo cierto es que la dirigencia “Albiceleste” habló con el delantero y su representante que vino a Jujuy, acordaron por ahora mentalizarse en lo futbolístico y su presente que es el “Lobo”.

Su rendimiento personal hizo que varios clubes se interesen por sus servicios pero por ahora el delantero está metido en el mundo “Albiceleste”.

“Se fueron compañeros, pero están llegando otros y la idea es volverse a armar de nuevo”, lanzó el delantero de Gimnasia. “La pretemporada fue muy positiva, se entrenó de la mejor manera y en Santiago del Estero metimos tres amistosos que nos sirvió de mucho”, dijo Ortigoza.

“El último partido no jugamos bien, pero porque estábamos cansado, veníamos de jugar dos partidos en poco tiempo, en el tercero sentimos lógicamente la competencia, pero después de eso no sentimos de la mejor manera”, comentó el hombre más determinante en ataque que tiene el elenco jujeño.

“Cuando llegué me costaba adaptarme, pero le comentaba a mi familia y amigos que ahora me siento muy cómodo en Jujuy”, señaló el delantero de Gimnasia.

“Me llamaron varios clubes, pero eso lo maneja mi representante, yo estoy mentalizado a entrenarme”, manifestó el jugador. “Hubo clubes de primera y también de la categoría, pero la verdad que uno no se pone a pensar en todo lo que le llega porque te volves loco”, puntualizó Ortigoza,

Sobre el interés que surgió en los últimos dias de Belgrano, el jugador rosarino dijo “Es un solo un rumor, eso lo maneja el club y mi representante, pero yo solo estoy metido en Gimnasia y por ahora me quedo”.

“Yo estoy pensando en Gimnasia, hicimos fútbol, me siento bien y estoy acá, por ahora viajo a Tucumán para el próximo amistoso (risas)”, marcó el jugador del “Lobo”. El próximo sábado el equipo jugará en el Jardín de la República su último partido amistoso ante San Martín.

“Todos saben que me siento cómodo y si pasa otra cosa, será para mejor, pero por ahora en mi cabeza está Gimnasia de Jujuy”, marco Iván Ortigoza. Esta situación deja muy tranquilo al entrenador Arnaldo “Cacho” Sialle que por un momento sintió que Ortigoza se alejaba, de hecho, habló con el jugador y en un entrenamiento lo puso para los alternativos.

Hay que tener en cuenta que Mauricio Sperdutti no se sumará al “Lobo”, su situación en Independiente Rivadavia de Mendoza no la pudo solucionar y finalmente no será parte del equipo de Arnaldo Sialle.

Ahora la dirigencia “Albiceleste” se encuentra enfocada en poder concretar la llegada de un delantero. La idea es que sea en esta semana para que antes del inicio del campeonato pueda sumarse al grupo y tener tiempo para ponerse bien físicamente o al menos a la par del grupo. Si se concreta el nombre, el “Lobo” se estaría retirando del mercado de pases.

En cuanto al equipo, que se analiza para el debut el 13 de marzo ante Santamarina de Tandil, formaría con: Fernando Otálora, Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Adrián Torres; Iván Ortigoza, Emmanuel García, Francisco Gatti; Gonzalo Lencina, Martin Amieva y Joaquín Quinteros. Al menos eso se observó en el último ensayo realizado en el campo de juego del barrio Luján.