Daniel Fernández será presentado esta tarde como flamante entrenador de Atlético Cuyaya

La dirigencia “Bandeña” busca continuar con el protagonismo logrado en los últimos años y apuesta a un DT jujeño, joven y con proyección.

Daniel Fernández será presentado esta tarde desde las 14 horas en el Estadio Silvestre “Negro” Arquiza, más conocido como la “Bombonerita”, donde Atlético Cuyaya comenzará los trabajos de pretemporada de cara al inicio de la competencia ya establecido para el fin de semana del 20 de Marzo.

En los últimos años la dirigencia del “Bandeño”, a la cabeza de Jaime Leal, no solo consiguió equilibrar la vida institucional del Club, sino que además no descuidó lo deportivo, logrando ubicar a Cuyaya nuevamente en la primera plana del futbol de la región.

En el año 2018 alcanzó la Copa Argentina, coronándose en el final disputada en San Pedro venciendo por penales a Atlético El Carmen. Luego los logros futbolísticas continuaron, ya que participó llegando a instancias decisivas en las últimas dos ediciones del Torneo Federal Regional Amateur.

En la mencionada competencia perdió en cuartos de final en la edición 2019 con Central Norte de Salta, que a la postre fue campeón y ascendió al Federal A. Mientras que en esta última, finalizada ayer con el ascenso de Gimnasia y Tiro de Salta, el “albinegro” pasó primero en su grupo la etapa inicial y en la segunda terminó tercero y no pudo acceder a semifinales.

Ese camino encontrado en la faz deportiva busca seguir transitando el “Bandeño”, por eso apuesta a un técnico como Daniel Fernández, quien en nuestra provincia tiene escasa experiencia, al haber dirigido a Sportivo Libertad de La Quiaca, en Salta, en el Centro Juventud Antoniana, formó parte del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Módica.

El DT hizo su formación académica en Buenos Aires. Las primeras materias de la carrera de entrenador las cursó en el Instituto River Plate, completándola en la Escuela de Técnicos de Vicente López, en Olivos, donde fue compañero de Fernando Gago, actual entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, Mauro Camoranessi y “Poroto” Cubero, entre otros.

Fernández hizo muy buenas relaciones en su estadía en Buenos Aires durante la etapa de formación, tal es así que mientras esperaba la oportunidad que Cuyaya le brindará desde hoy, recorrió varias canchas de la provincia buscando talentos y abriéndoles puertas a los jóvenes jujeños con sus contactos.

En Palpalá, antes de la pandemia, logró armar un selectivo entrenando con trabajos personalizados a jóvenes según el lineamiento y las necesidades de clubes como Argentinos Juniors, San Lorenzo y Newell´s Old Boys de Rosario, equipos en el que ha colaborado desde acá.

Con quien mantiene un fluido dialogo es con Enrique Borelli, Coordinador Juvenil de Newell´s, equipo que tiene observadores y detectores de talentos en todo el país y ese trabajo en Jujuy estaba a cargo de Daniel Fernández.

Ahora le llegó el momento de demostrar los conocimientos adquiridos y devolver la confianza que el “Bandeño” depositó en él, ya que al ser un entrenador relativamente desconocido para el ámbito local, se trata de una apuesta, sabiendo que su aprobación y continuidad en la institución dependerá pura y exclusivamente de la seriedad y dedicación al trabajo, acorde a las exigencias de un grande de la provincia.

Arranca el ciclo de Daniel Fernández en el  “Bande”, arranca la ilusión de una barriada que se acostumbró a estar entre los mejores en la Liga y trascender en la región. La misión será seguir por esa senda, con Matías Yampe y Esteban Benavidez como abanderados de un recambio generacional que es necesario y que apunta la comisión directiva, considerando el material existente en el semillero.