La Escuela de Directores Técnicos de ATFA seccional Jujuy continúa con su crecimiento

Desde el 2022 van a controlar licencia y carnet de entrenador habilitantes, requisito para dirigir los primeros equipos en la provincia de Jujuy.

En tiempos de pandemia la Escuela de Directores Técnicos de ATFA seccional Jujuy inició sus clases y con el correr del tiempo se obtuvo un resultado positivo.

El análisis del primer año de clases en Jujuy fue muy positivo, a pesar que fue vía zoom, hubo 63 egresados. Ahora, se trabaja para que el segundo año sea presencial, aunque todo va a depender de la reunión que mantendrán todas las escuelas en Bs. As. el 11 de marzo.

También se destacó que las exigencias que van a tener los entrenadores a partir del año que viene. “Desde el 2022 van a controlar licencias y carnet a las personas que trabajen con el fútbol, lo van a implementar, porque quieren darle la seriedad que corresponde, tienen que estar preparados», lanzó el encargado de la escuela de entrenadores.

Cabe destacar que los egresados de primer año obtienen la licencia C y B, están habilitados para dirigir jugadores hasta 15 años de edad, tanto amateur como profesional, pueden trabajar a nivel nacional e internacional, ya que cuentan con el aval de Conmebol y AFA.

Además, se dio a conocer que se pudo lograr 18 materias en 6 meses, lo que se consiguió es que los alumnos pudieron cumplir el objetivo. Ahora se trabaja desde la entidad para terminar la documentación que será llevada a Buenos Aires y así poder obtener su licencia con el carnet correspondiente.

Por otro parte se destaca que se contó con 7 mujeres, participativas en todo aspecto, con un promedio muy bueno de aprendizaje. Mostrando que la apertura no solo es en la competencia sino también en la parte de entrenador.

En tiempos de pandemia fue una gran herramienta las distintas plataformas virtuales, pero ahora el objetivo de este año es conseguir la parte presencial ya que es fundamental en esta carrera, los contenidos se fijan mucho más, aunque la experiencia virtual fue buena.

También remarcaron que el ciclo lectivo 2021 comenzará indefectiblemente el 18 de marzo, para mayor información pueden ingresar a la página oficial de Facebook “ATFA seccional Jujuy”.