Alejandra Cejas: “si hubo Vacunacion Vip en Jujuy es responsabilidad de Gerardo Morales”

La diputada del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, cuestionó las declaraciones del Gobernador Gerardo Morales en relación a la confirmación de que en nuestra provincia existió efectivamente la vacunación VIP.

La legisladora recordó que a principios de semana solicitó al Gobierno de Jujuy, el estado actual del operativo de inmunización por COVID19, la cantidad de vacunas que llegaron a nuestra provincia, la cantidad de personal de salud vacunado y si se realizó alguna inmunización por fuera de los servicios de salud.

“Lamentablemente todavía no tenemos respuesta formal del Gobierno de Jujuy, pero trascendió en medios nacionales que el gobernador confirmó la existencia de vacunados VIP pero responsabilizando a los dueños de las clínicas privadas, si esto es así el primer responsable de esta grave situación es el gobernador”, señaló.

Por otra parte hizo mención a que llegaron desde el Ministerio de Salud de la Nación más de 29.000 vacunas y no se aplicaron ni el %50, lo que nos muestra la falta de operatividad y de gestión sanitaria para llevar en tiempo y forma la inmunización a nuestra comunidad.

Para finalizar Cejas también hizo alusión a reclamos específicos como el del personal del Hospital de Maimará, que afirma que sólo se vacunó a la mitad del personal y que están solicitando de forma urgente que se completo el proceso de inmunización del personal que se encuentra en primera línea en este escenario de un rebrote de la pandemia de COVID 19 en nuestra provincia.