La víctima estaba embarazada

Enjuician a hombre acusado de ejercer violencia de género contra su ex pareja

Este jueves, 25 de febrero, a las 08:30 horas, iniciará en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, el juicio que se le seguirá a Raúl Pablo Pizarro acusado de la supuesta autoría de hechos de violencia de género contra su ex pareja, una joven mujer que estaba embarazada.

En el juicio se debatirá lo ocurrido en el año 2018, en distintos lugares de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y que corresponden a tres expedientes judiciales en los que Pizarro está acusado.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el primer hecho ocurrió el 28 de junio del mencionado año, aproximadamente a las 23.10 horas, en circunstancias en que la víctima, entonces embarazada, se habría encontrado con el acusado en la esquina de Avenida Almirante Brown y Gobernador Tello, oportunidad en la que el hombre extrajo una tijerita de su mochila con la cuál produciría cortes debajo de la mejilla izquierda, en la oreja izquierda y en la parte superior de la cabeza de la mujer; interviniendo en esos momentos personas que circulaban por el lugar.

Por ello, Pizarro está imputado como supuesto autor de  “Lesiones Leves Calificadas por la Calidad de la Víctima y Violencia de Género”.

El segundo hecho se habría producido el 21 de septiembre de 2018, alrededor de las 12.30 horas, cuando la víctima, embarazada, se encontraba caminando en la intersección de Avenida Mosconi y Las Corzuelas del barrio Chijra,  y de manera repentina apareció su ex pareja Pizarro, quién la habría agredido con golpes de puño y amenazas.

En el intento de defensa de la mujer, el presunto agresor le habría propinado un cabezazo en el rostro y la derribó al suelo,  sustrayéndole la mochila y dándole una patada en el abdomen, para luego retirarse del lugar; desobedeciendo la prohibición de acercamiento que fue ordenada por el Juzgado de Violencia de Género con anterioridad.

Debido a esto, Pizarro se encuentra imputado como supuesto autor de  “Lesiones Leves Doblemente Agravadas por la Condición de la Víctima y Violencia de Género; Amenazas, Robo y Desobediencia Judicial”.

El tercer hecho habría ocurrido el 2 de noviembre del mismo año, aproximadamente a las 6.45 horas, en la intersección de las calles Yuto y El Piquete del Sector B-2 de Alto Comedero, cuando Pizarro habría propinado a la víctima, embarazada, tres puñaladas con un arma blanca punzo cortante, produciéndole dos heridas en el abdomen y una en la muñeca derecha.