Gran participación de Jujeñas en el Básquet Arena en Salta

El equipo femenino de maxibásquet del club Palermo, se consagró campeón

El torneo Básquet Arena 2021 que se desarrolló en la vecina provincia de Salta del cual participaron los clubes Palermo en categoría 30/40 y General San Martín en 50. Dicha competencia se llevó a cabo el pasado 19, 20 y 21 de febrero y en el mismo además compitieron equipos de Salta y Tucumán. El club Palermo se consagró campeón de la categoría +40.

La provincia de Jujuy estuvo muy bien representada. Al principio se dudó de la participación, por el simple hecho de que nunca antes habían jugado en la arena. Luego se decidieron y fueron a sumar nuevas experiencias con 3 categorías: +30, +40 y +50.

“Fue un torneo difícil porque la arena es muy pesada, hay que estar en condiciones para participar en este tipo de torneos y llegar a semifinales con grandes deportistas, hay que tener mucha preparación por el cansancio que implica estar corriendo sobre arena para lo cual no estamos acostumbradas”, indicó Nelly Anachuri, presidenta de la Asociación Jujeña de MaxiBásquet Femenino.

“Estamos orgullosas de estos equipos que nos hacen quedar muy bien por lo que nos animamos a estas nuevas propuestas”, sostuvo Anachuri.

Al ser consultada por esta nueva modalidad, contó “Es una nueva disciplina que consta de cinco jugadoras, salen por tres fulles, se tira de media cancha, los triples valen 5 puntos, un doble vale un punto, un poco más retirado del tablero vale dos puntos esto significa que los partidos se pueden definir en cualquier momento. En la categoría 30 perdimos por dos puntos lo que las lleva a ser subcampeonas sin embargo categoría 40 lograron ser campeonas”.

Sin dudas que el saldo fue muy positivo, las chicas del club Palermo en la categoría 40 fueron campeonas, mientras que el plantel +30 obtuvo el segundo lugar, midiéndose con representantes de Salta y Tucumán.