Gimnasia conocerá hoy la zona y los rivales con los que competirá desde el 13 d Marzo

La segunda categoría del fútbol argentino se jugará con partidos de ida y vuelta.

No será una jornada más para los equipos que integran la Primera Nacional, hoy a partir de las 11 en la Asociación del Fútbol Argentino se dará a conocer las zonas y cómo se jugará la competencia que tiene como fecha de inicio el 13 de marzo. Se podrá seguir por la plataforma de Youtube de la AFA.

La Primera Nacional estará compuesta por 35 clubes divididos en 2 zonas, una de 18 y otra de 17, con partidos de ida y vuelta.  El torneo se extenderá hasta diciembre y otorgará 2 ascensos a primera división.

La ansiedad empieza a sentirse cada vez más, pero hoy se podrá calmar un poco porque antes del mediodía el “Lobo” sabrá en qué zona estará y cuáles serán sus rivales.

Esto es muy importante no solo por dejar de lado la incertidumbre sino para empezar a planificar lo que será el campeonato. La logística de los viajes que deberá realizar de acá a diciembre, pero por sobre todas las cosas conocer a fondo a los equipos con los cuales se enfrentará.

En cuanto a lo deportivo el plantel “Albiceleste” está entrando también en el tramo final de la preparación y hasta el momento solo sufrió un lesionado que es Guillermo Cosaro que padece un desgarro y en el cual los médicos intentarán por todos los medios que pueda estar en el debut.

El resto se encuentra nivelando y poniéndose en condiciones, sobre todos los refuerzos que llegaron para esta temporada. Sobre los partidos amistosos, el equipo ya cuenta con tres amistosos disputados y la idea es poder abrochar en los próximos días uno más para terminar en la parte futbolística.

Sucede que el entrenador Arnaldo Sialle planea una línea de tres en el fondo y la misma debe ser trabajada encuentros con equipos de la misma categoría.