El ministro Meoni y el gobernador Jalil firmaron importantes convenios

El mandatario provincial junto al ministro de Transporte de la Nación, firmó convenios de colaboración para mejorar la infraestructura de terminales de ómnibus y el transporte público en toda la provincia.

Estuvieron presentes la secretaria de Articulación Interjurisdiccional, Marcela Passo; el ministro de Obras de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierdele; la Planificación y Modernización, Susana Peralta; la secretaria de Transporte, Andrea Álvarez y los intendentes de Capital Gustavo Saadi; de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Huillapima, Omar Soria; de Recreo, Luis Polti; de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; de Saujil, Lucas Carrazana; de Mutquín, Carlos Luna.
En primer término, el gobernador y el ministro rubricaron el convenio marco de colaboración mutua que permita el desarrollo técnico y económico del sistema de transporte en la provincia.
Posteriormente, procedió a la firma con los intendentes de los convenios:
– Proyecto Puerto de Transferencia Multimodal de carga en Recreo y Proyecto Complejo Las Grutas.
– Red de vías seguras para ciclistas – Capital
– Red de vías seguras para ciclistas” – Valle Viejo
– Implantación de nuevo Parador de Ómnibus – Mutquín
– Red de vías seguras para ciclistas – Tinogasta
– Refacción de la Terminal de Ómnibus – Fiambalá
– Implantación de la Nueva Terminal de Ómnibus de Chumbicha
– Red de Vías Seguras para Ciclistas- Huillapima
– Refacción de la Terminal de Ómnibus Saujil

El ministro Meoni señaló que es una gran inversión la que se está realizando con el objetivo de bregar el desarrollo de cada comunidad. “Por eso la decisión de recuperar el ferrocarril para nosotros es muy importante.
Estamos en la primera etapa de desarrollar el ramal azucarero, de Tucumán con Córdoba, que pasa bordeando Catamarca y Recreo, donde vamos a hacer una inversión importante”, comentó.
Meoni destacó que el tramo que pasa por nuestra provincia implica una inversión de más de 3 millones de dólares. “Esto nos va a permitir darle salida a mucha producción de la región, y los vamos a seguir apoyando.”, enfatizó.
Por otra parte, señaló que junto al Gobernador Jalil está avanzando en la necesidad de darle impulso al paso fronterizo San Francisco que “nos permiten que los productos lleguen más rápido a un puerto”.