La Intersindical Docente definió el plan de lucha y ratificó paro

La intersindical definió ayer, medidas de acción directa en la semana del 1 al 5 de marzo consistentes en cortes rotativos de calles, radios abiertas, caravanas, clases abiertas, asambleas escolares en toda la provincia y paro por 72 hs los días 8, 9 y 10 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo.

Asi lo confirmaron hoy los gremios UDA, SADOP, ATECA, SUTECA, y SIDCA, luego del fracaso de la última reunión llevada a cabo ayer en la que se les informó que la propuesta de incremento salarial continuaba siendo del 32% y que se otorgaba por decreto un aumento del 10% a partir de febrero.

Advierten que no hay más que el 32% de aumento para docentes

El ministro de Trabajo, Ariel Luna, aseguró que se dialoga con todos los gremios reconocidos para llegar a un acuerdo por el incremento salarial. También le cerró la puerta a la posibilidad de dar un aumento superior al 32% a docentes.

No hay más que el 32% de aumento

El titular de Trabajo admitió que el problema se generó con el sector docente, con quien todavía no pueden cerrar un acuerdo, ya que se niegan a aceptar el ofrecimiento del 32 por ciento de incremento salarial.

“Se está tratando con todos y se ha firmado con todos, solo los docentes es el problema donde no se ha llegado a un acuerdo salarial”, explicó el ministro Luna.

En este sentido, aseguró que en Catamarca se ofreció el 32 por ciento para todos los sectores, mientras que en otras provincias todavía no hay ofrecimientos salariales. “No podemos apartarnos del 32 por ciento”, sentenció Luna en relación al conflicto que se mantiene con los docentes por pretender un aumento superior.

Además, el ministro señaló que “queremos ofrecer realmente lo que estamos en condiciones de pagar”, remarcando que en el caso de los docentes “se les ha comunicado que por decreto ha salido un 5 por ciento para el mes de febrero que se adiciona al 5 que ya hemos dado en enero, o sea, ya vamos un acumulado del 10 por ciento”.

Al respecto, Luna aclaró que esta mejora salarial salió a través de un decreto porque “lamentablemente no hubo acuerdo con los gremios”.