Iniciaron las obras del Centro de Rehabilitación en Tilcara

El edificio del Centro de Rehabilitación, en el predio del Hospital "Salvador Mazza", facilitará el acceso a los servicios de salud en Quebrada y Puna.

Al respecto la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, explicó que “durante la reciente visita a la Provincia del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, se cumplió la visita al terreno donde ya iniciaron las obras del Centro de Rehabilitación, espacio que pertenece al Hospital Mazza de Tilcara ” y resaltó que el funcionario “comprometió el apoyo y la gestión para el refuerzo de recursos que serán necesarios en un mediano plazo para esta nueva institución” mientras “se acordaron políticas públicas orientadas a mejorar la accesibilidad en salud para las personas con discapacidad en el territorio jujeño”.

Además, Curet precisó que “contar con esta sede es un anhelo de mucho tiempo que será realidad y facilitará el acceso a los servicios de salud para personas que residen especialmente en Quebrada y Puna, teniendo en cuenta que actualmente en Tilcara, son asistidos 130 pacientes”.

El Centro de Rehabilitación tendrá una superficie cubierta aproximada de 400 metros cuadrados, con espacios de ingreso/egreso y circulación accesibles para las personas con discapacidad. Además, contará con equipamiento específico acorde para las poblaciones pediátrica y adulta.