La Escuela de Fútbol femenino del Club Universitario continúa con los trabajos

Este año se sumaron las categorías sub 14 y sub 15 como nuevas alternativas de entrenamiento.

Desde los primeros días de enero la Escuela de Fútbol femenino del Club Universitario 23 de Agosto, inició las actividades y se mostraron contentos como se vienen desarrollando las los entrenamientos.

Cabe destacar que la escuelita comprende las edades de 6 a 12 años, y este año se sumaron las categorías sub 14 y sub 15. Además, se anunció que son alrededor de 18 niñas las que están practicando actualmente, lo que le da una apertura importante a La Escuela de Fútbol femenino del Club Universitario 23 de Agosto.

“Este retorno fue bastante positivo, ya que las jugadoras que venían anteriormente están retomando las clases y se van acoplando de a poco. Empezamos en enero y hoy fue creciendo” destacó el entrenador Alejandro Mamani.

“La idea es poder ofrecer a las nenas una formación desde las bases, no solo quedarnos en lo deportivo sino todo lo que implica el deporte en grupo” indicó Mamaní. Asimismo, el profesor, indicó “Justamente por eso tenemos distintas categorías en las que podemos trabajar las cualidades de las nenas, aprender a través del juego y de ahí pasar a categorías superiores como son sub 14 y sub 15”.

Por otro lado, Alejandro Mamaní señaló “Lo ideal sería poder armar una liga infantil pero la mayoría de las escuelitas están en formación”. A lo que agregó “Entonces, lo más adecuado para estos tiempos sería poder realizar encuentros amistosos porque por ahora no creo que haya, es importante estar activos con estos partidos”.

“Hace algunos días la categoría sub 15 tuvo un cuadrangular que se disputó en el predio del rectorado con un balance bastante positivo ya que fueron los primeros encuentros para estas categorías. Eso ayuda mucho a la competencia”, sostuvo el entrenador.

“Necesitamos que las chicas tengan rodaje y empiecen a jugar, a hacer sus primeras experiencias dentro del campo, dejando de lado un poquito el resultado y basándonos más en el desarrollo del juego” aseguró Alejandro Mamaní.

Además, también desde la Escuela de Fútbol femenino del Club Universitario 23 de Agosto se anunció que las chicas que deseen sumarse a la Escuela de Fútbol pueden llegarse los días martes y jueves al predio que está detrás del rectorado de la UNJu a partir de las 17 horas. También pueden comunicarse al celular 3885243572 y preguntar por Alejandro Mamaní quien podrá brindar muchos más detalles de la disciplina.