Guillermo Cosaro se lesionó y no estará en el debut del “Lobo” en el campeonato

El próximo jueves por la tarde en la AFA será el sorteó las zonas y los rivales.

A días de lo que será el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el torneo de la Primera Nacional, el técnico Arnaldo Sialle no podrá contar con Guillermo Cosaro que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

De esta manera el ex Central Norte de Salta se perderá el debut del “Lobo” en el campeonato que está previsto que sea el 13 de marzo, ya que su recuperación demandará como mínimo 21 días para poder volver a estar en consideración del entrenador Arnaldo “Cacho” Sialle.

La pretemporada venía muy bien, ya que ninguno había sufrido lesiones, pero lamentablemente a pocos días del comienzo del certamen afista, el entrenador rosarino perderá a un titular.

Ayer el plantel volvió a entrenar y en el ensayo el técnico “Albiceleste”, dispuso la siguiente formación, Fernando Otálora; Gastón Yabale, Emir Faccioli y Diego López; Jorge Juárez, Emmanuel García, Francisco Gatti y Adrián Torres; Iván Ortigoza, Gonzalo Lencina y Joaquín Quinteros.

Ayer se pudo observar nuevamente a Ortigoza entre los titulares y según anunció el propio presidente, Fabián López, el delantero jugará esta temporada para Gimnasia.  Es verdad que Belgrano de Córdoba preguntó por el ex Sportivo Las Parejas, pero el dirigente dijo que el jugador se quedará si o si en el club.

Por lo cual, al menos en esta parte del campeonato Iván Ortigoza seguirá vistiendo los colores del “Lobo”.  Eso trajo tranquilidad al entrenador rosarino, ya que el jugador es el hombre más determinante en el ataque.

En cuanto a los refuerzos, la dirigencia espera que en los próximos días pueda sumarse el volante Matías Jaime. El jugador tiene pasaje para mañana desde Chile hacia la Argentina y antes del fin de semana estará en la provincia para someterse a los estudios correspondientes y así firmar su nuevo vínculo con la entidad del barrio Luján.

Esta será la semana donde se acelerará por los demás nombres para completar el plantel que desea el entrenador “Albiceleste”. Estaría faltando un delantero más y un central, aunque este último según se pudo averiguar no es prioridad, aunque si aparece alguna opción será evaluada.