El padre y los suegros de Sergio Massa se vacunaron en enero

Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, suegros del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y padres de la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, se vacunaron contra el coronavirus en enero.

Alfonso Massa, Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, el padre y los suegros del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se vacunaron contra el coronavirus, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA. Galmarini y Durrieu son los padres de Malena Galmarini, la presidenta de Aysa, esposa de Massa.

De acuerdo a esos registros, Alfonso Massa, «Fofó», recibió la primera dosis el 26 de enero, mientras que el 11 de febrero fue vacunado con el segundo componente de la Sputnik V. En ambos casos, fue consignado como «persona de 60 o más años».

Durrieu, de 70 años, recibió la primera dosis el 22 de enero y la segunda, el 11 de febrero. Fue registrada la primera vez en la base de datos oficial como «persona de 60 o más años» y la segunda, como «personal de salud». Durrieu es médica especializada en Salud Pública y fue concejal en San Isidro por el Frente Renovador, que encabeza su yerno.

Malena Galmarini, Fernando Galmarini, Sergio Massa, Sebastián Galmarini (miembro del directorio del Banco Provincia) y Marcela DurrieuMalena Galmarini, Fernando Galmarini, Sergio Massa, Sebastián Galmarini (miembro del directorio del Banco Provincia) y Marcela Durrieu

Fernando «El Pato» Galmarini también tiene un pasado ligado a la política: fue secretario de Deportes durante el menemismo. De 78 años, fue vacunado en la misma fecha que su esposa. En este caso fue a la inversa: la primera vez lo cargaron como «personal de salud» y la segunda, como «persona de 60 o más años».

Sebastián Galmarini, referente del Frente Renovador y director en el Banco Provincia, destacó que sus padres son mayores de 70 años, que su madre es médica, además de ser persona de riesgo por padecer EPOC, y que su padre tiene antecedentes cardíacos. Agregó que ellos se anotaron para recibir la vacuna por la aplicación del gobierno de la provincia y la recibieron en un hospital provincial, no en un vacunatorio VIP. «Todo se hizo según lo que corresponde, no hubo nada a mi juicio irregular», dijo Galmarini.

Según lo anunció el propio gobernador Axel Kicillof, la vacunación para adultos mayores en la provincia de Buenos Aires comenzó oficialmente el 30 de enero, después de que el padre y los suegros de Massa se vacunaran.

En su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich afirmó: «En enero ya había vacunados VIP. Lamento que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya utilizado su cargo para vacunar a sus suegros cuando solo le correspondía al personal de salud. ¡Presidente Fernández no es un error es un sistema de privilegios del poder!», afirmó.