“Nos estamos preparando de la mejor manera”, contó Antonio Domínguez

El domingo por la tarde el “Merengue” define su futuro ante el “Albo” Salteño

El elenco de Salvador Armando Ragusa está metido en lo que será la final del domingo a las 17:10 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Con un grupo plagado de experiencia el “Merengue” trabaja para sacar adelante el choque que tendrá con los salteños.

“Sin dudas este domingo jugamos una final más para la cual nos estamos preparando de la mejor manera posible para dar un pasito más al objetivo que nos trazamos a comienzo de campeonato”, dijo el capitán de Altos Hornos Zapla.

Al ser consultado por el rival del domingo, Antonio Domínguez consideró: “Será complicado, si llegaron hasta acá es porque tienen algo y sabemos que ellos también cuentan con jugadores de mucha experiencia como nosotros”. A lo que agregó “Particularmente estoy tranquilo porque sé que mis compañeros están muy bien y vamos a llegar mejor al partido del domingo”. Zapla demostró a lo largo del campeonato que pudo superar las bajas por lesiones, expulsiones y salidas inesperadas de jugadores a otras instituciones. Lo importante es que tendrá a Nicolás Guzmán quien finalmente quedó trunca su salida a Tailandia y sigue siendo parte del plantel “Merengue”.

“Sin dudas que el trabajo que se hizo post descenso del federal A fue muy bueno porque hoy se cuenta con 2 o 3 jugadores por puesto entre una camada de chicos del club que se acostumbraron a ganar títulos más los chicos que han llegado de refuerzo”, contó Domínguez. “Eso hizo que potenciará el plantel y que aquellos que nos dejaron no se sienta demasiado”, lanzó el capitán.

Además, dijo “Es un buen momento, pero para seguir en sintonía necesitamos ganar este domingo. Queda un paso más a la gran final y queremos darlo”.

Sobre la localia que tendrá nuevamente este domingo, el defensor dijo “Todo suma, pero a la hora de jugar pasa pura y exclusivamente por el convencimiento nuestro de saber que lo podemos lograr de ser inteligentes y no perder el orden nunca porque siempre tenemos una para convertir”.

“Espero que Maki (Salces) pueda hacer un gol, se lo merece, pero en realidad uno espera que terminemos ganando este domingo”, contó el lateral por izquierda en cuanto a su deseo personal para el duelo ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Por otro lado dijo “Tenemos que ser inteligentes y leer rápido el partido para aprovechar esos espacios que pueden llegar a dejar de mitad de hacia atrás”. “Golpear primero como lo venimos haciendo”, puntualizó Domínguez.

Ayer por la tarde el plantel no pudo entrenar en el estadio “Emilio Fabrizzi” debido a las inclemencias del tiempo por lo cual la alineación todavía no está confirmada. Lo que sí deberá resolver el entrenador Salvar Ragusa, como todo el campeonato, es quien ocupará el lugar que deja Méndez en la defensa tras ser expulsado ante Talleres de Perico. Su lugar sería ocupado por Matías Zelaya.

Además, hay que esperar la evolución de Franco Mendoza que terminó con molestias. Quien estará a disposición será Facundos Mealla quien cumplió la fecha de suspensión y podría ingresar entre las variantes. Hoy el grupo “Merengue” volverá a entrenar, pero recién mañana se definirá la formación para lo que será la final ante el “Albo” en Palpalá.