Dos salteños sabían que tenían COVID-19 y lo mismo fueron al Carnaval de Tilcara

Irresponsabilidad y falta de empatía con el otro. Dos salteños, oriundos de Salvador Mazza, que debían cumplir con el aislamiento obligatorio tras recibir la confirmación de COVID-19 fueron vistos carnavaleando durante el fin de semana largo en Tilcara.

Estas personas fueron descubiertas por sus vecinos, quienes tenían la certeza de que estaban infectadas con el virus, por lo tanto tendrían que estar en cuarentena dentro de sus casas no, de viaje. Esta situación los llevó a radicar la denuncia en la Comisaría y avisar en el hospital local.

Si bien, al parecer, no manifestaban ningún síntoma y se encontraban en buen estado de salud, pueden haber contagiado a muchas otras personas que llegaron hasta el lugar sin la enfermedad. Ahora, la pregunta es ¿recibirán algún tipo de sanción? La justicia y el Centro Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy deberían expresarse al respecto.

Salteña peleó meses contra el coronavirus y logró vencerlo

Con el avance de la pandemia y el incremento de los casos de coronavirus, se perdieron las «buenas noticias» que se reportaban ante la lucha contra el COVID-19, más precisamente las imágenes de los pacientes que dejaban los hospitales tras vencer a la enfermedad.

Sin embargo, en las últimas horas vuelve a darse una de estas «buenas noticias», y realmente muy buena, que habla de la determinación, la superación, el esfuerzo y la voluntad, todos los condimentos que ayudaron a que una paciente internada en Salta Capital venciera al virus tras varios meses de soportarlo.

Esto ocurrió en el hospital Arturo Oñativia, quienes fueron los encargados de difundir la novedad que una paciente portadora de la enfermedad pudo derrotarla tras permanecer cinco meses internada en dicho nosocomio, una lucha que llevó su tiempo pero concluyó de la mejor manera posible.

«El pasado miércoles 17 recibió el alta médica una paciente, que permaneció 5 meses internada con respirador en la Unidad Terapia Intensiva» a raíz de la sintomatología que le generó el coronavirus, reportaron desde el hospital, junto a la foto de la mujer, rodeada del equipo médico, todos con una sonrisa en sus rostros, aunque las taparan los barbijos, ante la perseverancia de esta salteña para salir adelante.

«Felicitamos a nuestro equipo de salud, cuyo compromiso ayudó a llegar al momento tan esperado de volver a casa», agregaron desde el hospital en felicitación a los profesionales que permanecen firmes en su labor para evitar que la pandemia se cobre más vidas.