Vuelta a clases presenciales Calsina agradeció a los docentes por «mantener vínculos»

En Escuela Primaria N° 44 "José Ignacio Gorriti", de la Localidad de León quedó inaugurado el Ciclo Lectivo 2021 de nivel Inicial y Primario, con la presencia del gobernador, Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina.

El acto del Ciclo Lectivo 2021 de nivel Inicial y Primario, se realizó en la Localidad de León en conmemoración del Año del bicentenario del “Día Grande de Jujuy”, por el acontecimiento histórico ocurrido el 27 de abril de 1812, en defensa de la libertad e independencia de la Patria.

Durante la ceremonia del inicio del Ciclo Lectivo, el director de la institución, Miguel Ángel Peñaloza, indicó que “es un honor realizar la apertura de nuestras puertas a la presencialidad, para continuar el trabajo que dejamos en marzo en 2020 y continuar una tarea con otro paradigma educomunicativo, en el cual potenciamos lo recursos tecnológicos, en donde los docentes nos preparamos con lo que el Estado nos brindó”.

Asimismo, remarcó que “los recursos y conocimientos se fueron potenciando en este trabajo a distancia, y hoy volvemos renovados con nuevos aprendizajes”.

En este sentido, sostuvo que “aprendimos un nuevo código de comunicación que llegó para quedarse, este aprendizaje vamos a poner en práctica en la presencialidad”.

En su turno, la ministra de Educación, Isolda Calsina, expresó que “es un día muy feliz para todo el sistema educativo jujeño, todos venimos anhelando volver a clases presenciales, y hoy es el momento en que las escuelas reciben con amor a todos los chicos y chicas de nivel Inicial y Primario”.

Respecto de la modalidad de enseñanza remota que se llevó a cabo todo el año pasado indicó que “significó incorporar códigos muy valiosos y necesarios después de la revolución tecnológica que vive el mundo, esta forma de vincularnos a través de medios tecnológicos, utilizando la tecnología con fines pedagógicos”.

Sobre esto destacó, que este año se suma la presencialidad a este nuevo valor que incorpora al aprendizaje. Asimismo, convocó a “seguir unidos” y agradeció a los docentes “que han hecho un enorme esfuerzo para mantener vínculos y acompañar con mucho amor en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Además, informó que “es un año especial, en donde estamos trabajando todos juntos en la implementación del Crédito Educativo, que significa recibir conectividad, tecnología, capacitar más a nuestros docentes, que han aprendido un montón, pero ahora lo van conjugar con los nuevos diseños curriculares”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia expresó “estoy feliz de llegar a este momento, un momento que anhelamos todos como sociedad, además, la familia y la comunidad educativa querían esto”.

Asimismo, destacó que es “un gusto hacerlo en esta escuela de León, a partir de que este año cumplimos 200 años del Día Grande de Jujuy, que entre otros hitos nos ha permitido ser libres, ser Patria, ser Nación en una batalla muy dura y difícil, en donde logramos la victoria que nos permitió estar acá”.

Por otra parte, expresó que “hoy empieza un gran movimiento en la provincia con la educación”, y además, felicitó a la comunidad educativa, por la organización, por tener todo previsto, por preparase para el inicio del Ciclo Lectivo presencial. “Trabajar como política pública, prioritariamente, a la educación es apostar al futuro”, sostuvo el gobernador.