Postulan a Tucumán para ser sede del Congreso de Agentes de Viajes

Manzur recibió ayer a los presidentes de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y de la Cámara Argentina de Turismo. El encuentro reúne a 1.200 personas.

Tras un complejo 2020 para el turismo de reuniones en Tucumán por la pandemia de coronavirus, la provincia reactivaría el sector de la mano del Congreso Nacional de Agencias de Viajes.

En este marco, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibieron hoy a los presidentes de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (FAEVyT), y de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hanni y Aldo Elias, para postular a Tucumán como sede del encuentro con la aplicación de protocolos de bioseguridad.

A partir de la llegada de la vacuna se abre una nueva esperanza para el sector que de a poco se empieza a recuperar», dijo Manzur y destacó la ocupación hotelera de este fin de semana largo en los puntos turísticos de la provincia.

«La idea es sumar esfuerzos porque el turismo es un motor de la economía y un gran generador de fuentes de trabajo», agregó el Gobernador.

Del encuentro participó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, que afirmó que «el solo hecho de poder poner el nombre de la provincia dentro del turismo de reuniones va a ser un electro shock necesario para reactivar la economía del turismo”.

El funcionario recordó que en 2019 Tucumán fue el tercer destino en cantidad de eventos y congresos en todo el país con más de 1.045 seminarios y charlas, con la presencia de 60.000 personas.

“En el 2021, desde marzo cuando vuelve la reactivación del sector económico, las clases, el comercio, la industria, queremos que vuelva el turismo de reuniones dentro de lo que la situación sanitaria nos lo permita”, cerró Giobellina.

A su turno, Hanni se manifestó esperanzado en poder realizar el evento que convoca a más de 1.000 agentes de viajes, en la capital tucumana con la fecha a confirmar a fines de junio o principios de julio. “En la ciudad durante cuatro días se realizan reuniones y talleres. Es un evento que para la provincia va a ser muy importante”, afirmó y se mostró confiado que “en base a la gran cantidad de eventos que tuvieron en 2019 Tucumán está preparado para recibir este congreso”.

Finalmente, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo contó que en la reunión “hubo un intercambio de las posibilidades de desarrollar el turismo con Brasil con los destinos de proximidad y esto nos permite ilusionarnos con que la actividad turística pueda ayudar en esta reconversión que tiene que tener Argentina a nivel económico”.