Liga Jujeña de Fútbol

Se concretará la apertura de la Escuela de Árbitros

Las clases se desarrollarán desde hoy en instalaciones del mítico estadio de «La Tablada».

Bajo la supervisión del ex árbitro Gustavo Alarcón a partir de las 17, se dará inicio a la apertura de la Escuela de Árbitros de la Liga Jujeña de Fútbol. La convocatoria es abierta para todos los que quieran desarrollar una profesión ligada al fútbol.

Se espera por ex jugadores de la Liga y por supuesto profesores de educación física para que puedan ser parte de la escuela de árbitros del fútbol doméstico.

La cita será en el estadio de “La Tablada” ubicada en la Avenida Córdoba, en tanto que también se informó que Alarcón estará siendo acompañado en la preparación física por el profesor Pablo Fernández.

César Román, encargado de los árbitros en la Liga Jujeña de Fútbol sostuvo “La idea es que la convocatoria sea para todos, pero estaría bueno que aquellos chicos que jugaron puedan sumarse a este proyecto”. “Queremos dejar algo en este paso por la Liga, que no solo quede en dejar designaciones, sino que es mejorar el arbitraje de la provincia”.

“Tienen que tener el secundario completo o sea mayores de 18 años y hasta 35, pueden sumarse a este nuevo inicio de la escuela”, indicó Román.

“Otro de los objetivos que nos propusimos es que haya más capacitaciones para los árbitros, creo que este año lo vamos a poder lograr y esperemos que se dé así”, indicó el dirigente de la Liga Jujeña.

“Alarcón (el encargado) está haciendo la parte de instructor eso es importante para un árbitro, es a lo que apuntamos además de mejorar”, finalizó Cesar Román.

Los hombres de negro inician hoy los trabajos y desde la entidad madre del futbol jujeño esperan que se sumen todos los interesados a partir de esta tarde. Aquellos que vayan deberán ingresar por la calle Martín Fierro y serán esperados por Cesar Román, Gustavo Alarcón y el profesor Pablo Fernández.