Agentes policiales, detuvieron a un joven de 25 años, acusado de intentar llevar al norte del país a una adolescente de 14 años. El sujeto era de Bolivia, y la chica vivía en Mar del Plata.
Milagros (14) había sido vista por última vez el lunes, cuando se fue de la ciudad con un joven de 20 años a quien había conocido en el chat de un video juego. Fue encontrada esta mañana por la DDI en Santa Fe, mientras iba en un colectivo hacia Jujuy.
Una menor, de 14 años, que había abandonado su casa el pasado lunes para irse con un joven de 20 años de origen boliviano, fue encontrada este lunes a la madrugada por la DDI local en un colectivo en Santa Fe que se dirigía hacia Jujuy y los investigadores no descartan que haya sido un intento de trata de personas.
Fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL informaron que Milagros fue hallada en la localidad santafesina de Ceres y que está a resguardo de personal del gabinete de asistencia a la víctima de trata de personas de la provincia de Santa Fe. Por su parte, el joven quedó aprehendido mientras se avanza en la investigación.
Milagros había conocido virtualmente en noviembre del año pasado a Simón F. a través del chat de un video juego y tras meses de charlas el joven le dijo que vendría a Mar del Plata para conocerla personalmente.
Por motivos que son de investigación, Milagros y Simón se fueron de Mar del Plata el martes 9 de febrero, hacia la localidad bonaerense de Dellepiane.
La ausencia de la menor recién fue advertida por sus padres el jueves, cuando radicaron la denuncia, ya que, según trascendió, les habría mentido para ocultar su verdadero paradero.
El fiscal Juan Pablo Lódola y personal de la Dirección Departamental de Investigación apuraron todas las medidas posibles para dar con la menor, ya que, al haberse ido con un joven de nacionalidad boliviana existía la preocupación de que cruzaran la frontera.
Fuentes consultadas explicaron que los padres de Milagros consiguieron comunicarse con ella, y la menor les comunicó que estaba bien y contenta. Ante la insistencia de mensajes, Simón tomó el celular de la adolescente y les dice que “no se metieran más”, que habían decidido irse.
El domingo a la tarde, el fiscal Lódola y el personal de la DDI lograron intervenir el teléfono de Milagros y por la localización notaron que estaba en movimiento por la provincia de Santa Fe.
En una nueva comunicación, pero esta vez con la policía, un ya acorralado Simón reconoció que iba junto a Milagros en un colectivo de la empresa “La Veloz” con rumbo a Jujuy.