En el inicio de la semana concretaron una asamblea general extraordinaria en la Liga Jujeña de Fútbol

Resolvieron cambiar algunos puntos en el estatuto y establecer un tentativo de arranque de la competencia para Marzo.

El lunes pasado se desarrolló en las instalaciones de la Liga Jujeña de Fútbol, la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Jujeña de Fútbol, donde se aprobaron cambios en el Estatuto.

Lo más importante son:

1) Las condiciones de afiliación de los clubes

2) Condiciones y atribuciones de delegados y asambleístas que representan a los clubes. (deben ser integrantes de la comisión directiva de los clubes, tener una antigüedad»)

3) Con respecto al Presidente y Vicepresidente de la Liga, deben ser personas con mandato vigente en los clubes, integrar alguna Comisión, tener antigüedad en la Liga y el mandato está limitado a una sola reelección».

“Estas modificaciones eran necesarias, ya que el estatuto era obsoleto para los tiempos que hoy corren, sin dudas, este paso viene a modernizar, la entidad”, aseguró el “Bocha” Juárez, Presidente de la Liga Jujeña de Fútbol.

“El siguiente paso será tramitar en fiscalía de Estado lo aprobado por la Asamblea y el año que viene comenzar con el nuevo estatuto», comentó, al tiempo en el que agregó que: “el mismo tiene que estar acompañado por todos los clubes que entendieron también que se trataba de una necesidad prioritaria para los tiempos que corren”.

Por último, Ricardo Juárez hizo referencia al inicio de Temporada, “somos respetuosos con las disposiciones del COE, para definir el Comienzo del Campeonato 2021, que sería en Marzo, pero todo estará sujeto a la situación epidemiológica y a las resoluciones que vaya determinando el Comité Operativo de Emergencia Provincial”, finalizó.