Comercios mantendrán los precios de artículos escolares hasta el 31 de marzo

A través de un acuerdo logrado por la Secretaría de Defensa del Consumidor, siete comercios mantendrán sus precios en artículos de librería, calzados, mochilas y óptica.

La Secretaría de Defensa del Consumidor acordó con siete comercios mantener precios de útiles escolares hasta el 31 de marzo.  Los comercios adheridos a esta medida son las librerías San Pablo y Papel Market, zapatillería Dantur, calzado Nona,y Marroquineria Marroq y óptica Salas.

En el caso de las librerías se ofrece variedad de lápices, lapiceras, marcadores, bolígrafos, cuadernos, carpetas escolares y repuestos de hojas, entre otros. En todos los casos se contemplan primeras y segundas marcas.

En el rubro calzado, se podrá encontrar ofertas en las dos sucursales de Zapatilleria Dantur, ubicadas en calle Urquiza y en Avenida Jujuy; también en Calzados Nona. Además todo lo relacionado a mochilas, portafolios y cartucheras se puede encontrar en Marroquinería Marroq.

El convenio también incluye precios congelados para la compra de cristales, entre los que se encuentran: cristales orgánicos blancos, cristales de policarbonato blancos y lentes de contacto descartables disponibles en óptica Salas, donde se destaca la promoción 2X1 en los artículos de óptica para niños.

Al respecto la titular de la Secretaría, Pía Saravia dijo que “buscamos llevarle tranquilidad a los padres para que puedan acceder a una canasta escolar con precios accesibles”. Además destacó el esfuerzo de los comercios para sumarse a esta iniciativa “en beneficio de todos”.

Cabe señalar que los productos que conforman la canasta escolar 2021, estarán exhibidos con la cartelería correspondiente en cada uno de los comercios adheridos.

Protocolo escolar

Las medidas de cuidado necesarias para garantizar una vuelta a clases segura para toda la comunidad educativa:

-Distanciamiento físico dentro del aula de, al menos, 1.5 metros.

-Distanciamiento físico en áreas de desplazamientos de, al menos, 2 metros.

-Uso correcto de tapaboca.

-Ventilación adecuada de las aulas y limpieza y desinfección regular de los edificios.

-Higiene frecuente de manos.

-Alternancia entre educación presencial y no presencial en aquellos establecimientos educativos donde las dimensiones edilicias no permitan la permanencia simultánea de la totalidad de las y los estudiantes.

-Articulación con los equipos de salud en sus distintos niveles para una vigilancia epidemiológica activa.

-Organización del ingreso y egreso a la escuela para evitar aglomeraciones.

-Priorización de la comunidad educativa en el transporte público.

La mejora en los indicadores epidemiológicos, y la determinación de considerar a los y las docentes y no docentes dentro de los grupos prioritarios de vacunación nos permitirá ir maximizando la presencialidad día a día.

Aquellas y aquellos estudiantes de la comunidad educativa que pertenezcan a un grupo de riesgo no deberán asistir pero verán garantizado su derecho a la educación.

Los aprendizajes que no pudieron alcanzarse en el 2020 serán abordados en el 2021, entendiendo ambos años lectivos como una unidad pedagógica permitiendo la intensificación de la enseñanza, la reorganización curricular y la acreditación de dicha unidad temporal.