Covid-19: Salud reforzó en Rinconada el trabajo de rastrillaje

Este 14 de febrero, el rastrillaje cubrió 268 viviendas en Nueva Pirquitas, Coyaguayma, Orosmayo, Santo Domingo y Loma Blanca en el Departamento Rinconada.

Un equipo de 20 agentes sanitarios de San Salvador y de Abra Pampa, 2 médicas, 6 trabajadores de la salud de los CAPS locales y personal de un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), llevaron adelante el rastrillaje en búsqueda de sintomáticos Covid-19 en los diferentes parajes de Rinconada, en la región Puna, para complementar los operativos cumplidos anteriormente.

Durante el trabajo en terreno, se logró de manera efectiva el contacto con 96 familias, lo que significa 335 personas visitadas y con los controles de salud correspondientes, incluyendo la pesquisa de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial y el seguimiento de adultos mayores y embarazadas.

Asimismo, se efectuaron 35 atenciones médicas a domicilio según la definición de los cuadros de cada paciente, considerando en particular la presencia de síntomas como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida de gusto u olfato y de manifestaciones gastrointestinales como diarrea.

En total se realizaron 29 testeos: 8 PCR, 20 antígenos y 1 Serokit, resultando 18 casos positivos para Covid-19.