Insólito: si los concejales no se presentan, los buscará la Policía

El concejal Daniel Vildoza (Juntos por el cambio) se refirió a la difícil situación por la que atraviesa el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú.

Es que último jueves debía concretarse la sesión en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, lo cual no se pudo llevar a cabo debido a la inasistencia de tres ediles. Ese día debía desarrollarse la sesión preparatoria para elegir las nuevas autoridades.

Al respecto, Vildoza cuestionó que el Concejo Deliberante “está bajo una gravedad institucional tremenda por culpa de tres concejales que no asisten a trabajar, esto es consecuencia de algunas inasistencias desde diciembre, ya son seis las sesiones que fracasan”.

De esta manera, mencionó a Arpires, Guerrero y Segura, a quienes apuntó de querer pretender que “el Concejo permanezca cerrado en función de cómo ellos están trabajando para el intendente Ferreyra”.

Cabe remarcar que las sesiones del jueves y sábado de la semana pasada no se pudieron concretar por falta de quórum. Ahora, la presidenta del cuerpo, Susana Acosta, convocó a una nueva sesión para este jueves 18, a las 10 horas.

Vildoza advirtió que “luego de la inasistencia a la tercera sesión se tiene que usar la fuerza pública para que se presenten a trabajar”, cuestionando que los tres concejales “no van a las sesiones, pero sí asisten a los actos oficiales”.