“Vamos por la clasificación a la próxima fase”, confió el técnico Gustavo Coronel

Talleres de Perico llegará a Palpalá con la máxima ilusión de poder clasificar.

El entrenador del “Expreso” Gustavo Coronel confía que en esta definición podrán obtener el resultado el resultado que se les negó en la última fecha. Talleres de Perico se estará jugando una final ante Altos Hornos Zapla el próximo domingo desde las 17:10 en el estadio “Emilio Fabrizzi”.

“Hicimos un partido interesante, estaba todo dado para que termináramos primero pero no se nos dio el resultado que queríamos”, destacó el DT.

“El domingo vamos por la clasificación a la próxima fase, es el objetivo inmediato que nos propusimos”, lanzó Coronel. “Estamos metidos entre los cuatro mejores, era lo que nos habíamos propuesto en enero, pero ahora tenemos que dar el próximo paso en esta final que será complicada”, sostuvo el DT de Talleres.

Sobre la incorporación de un psicólogo deportivo, el DT dijo “La verdad que la llegada de Juan (Cobos) nos hizo bien a todos. No solo a los jugadores sino a nosotros también como cuerpo técnico que nos enseña a transmitir los mensajes”. “Yo después del primer partido con Zapla los vi con muchos altibajos y eso me preocupo por eso decidí la llegada de Juan (Cobos) que es un integrante más del caer técnico”, indicó el entrenador.

Pensando en el futuro, el DT manifestó “Ahora nos quedan tres partidos para el objetivo que es el ascenso por eso lo vamos en búsqueda de esta primera final que depende de nosotros que llegamos con confianza y tranquilidad”. Al ser consultado por el equipo que pondrá ante Zapla, dijo “Estamos viendo, pero una posibilidad es el ingreso de Raúl (Poclaba) que nos puede dar la experiencia, contención, pero también juego. Hoy lo veo bien físicamente y es un solo partido el que vamos a jugar por eso creo que su presencia será importante para nosotros”. “Es un hombre de jerarquía y en estas finales necesitamos estos tipos de jugadores”, marcó el DT. Ante las bajas, contestó “Casarino lo perdemos por tres meses o sea todo el torneo, lamentablemente se lesionó el ligamento.  El arquero Fernández y Santillán también no están con nosotros, pero eso pasa en este tipo de torneos donde no hay nada firmado”.

Para finalizar, dio a conocer que trabajarán en penales “Es una de las posibilidades y en esa nos vamos a enfocar mañana (por hoy). Además, vamos a concentrar que es algo que les pedí a los dirigentes porque los necesito descansados y bien alimentados para este partido que es una final para nosotros y para ellos también porque se define todo”.