Cualquier gestión que inicia la Federación Jujeña de Hándbol se ve interrumpida debido a un problema administrativo, ya que le falta de una constancia que debe emitir fiscalía de estado, relacionado con la personería jurídica.
En los últimos días el presidente de la Federación y su equipo técnico solicitó audiencia con el Fiscal de Estado, Dr. Mariano Miranda, para tratar de darle una solución definitiva a un trámite que es fundamental para el crecimiento institucional de la entidad.
Ayer se suspendió el encuentro programado con el Fiscal y Daniel García Naser, titular de la Federación de Handbol al salir del palacio de Gobierno indicó que: “teníamos audiencia con el Fiscal de Estado, , pero lamentablemente no pudo atendernos ya que en Fiscalía de Estado nos manifestaron que se encontraba en la localidad de San Pedro.
Tenemos un problema administrativo en la Federación, en la cual buscamos darle una solución. Al día de la fecha, se encuentra trabajado el trámite de la constancia que emite Fiscalía sobre la personería jurídica. Necesitamos resolverlo, ya que el mismo está estancado hace más de un año”, explicó.
Fue optimista en resolver el conflicto en la brevedad. “Es posible que en las próximas horas lleguemos a buen puerto, eso si podemos llegar a concretar la reunión con el fiscal de estado”, subrayó.
Sobre los problemas que le genera a la institución no contar con esa papel, García Naser explicó que: “la Confederación Argentina de Hándbol nos exige tener bancarizada la situación de la Federación y sin este trámite no podemos alcanzar a normalizar es punto en cuestión, siendo el principal perjuicio que nos trajo esta situación, ya que cualquier gestión iniciada queda trunca sin esa constancia que emite Fiscalía de Estado”, señaló.
Ingresando al plano deportivo, el titular del Handbol federado indicó que: “cuando se empezó a flexibilizar la cuarentena allá por el mes de noviembre y de ahí la competencia no paró.
Previo a las fiestas 19 y 20 de Diciembre tuvimos un torneo relámpago, 9 y 10 de enero y 16 y 17 de enero para las categorías menores. En este mes de Febrero hubo actividad en El Carmen y en Gorriti.
El fin de semana pasado tuvimos en el Estadio Olímpico de Palpalá realizamos competencia en la que recibimos la visita de equipos de Salta Capital y Orán, por suerte no cesa la actividad y hay mucho entusiasmo en los clubes, luego de un año muy complicado que pasamos”, indicó.
Por último, proyectó objetivos a corto plazo, al expresar que: “mi filosofía que pregona desde la escuela de hándbol es federalizar la disciplina, sumar equipos en las diferentes localidades de nuestra geografía provincial.
Por suerte me acompaña un equipo que piensa igual que yo, el hándbol tiene que estar en toda la provincia, donde un club, una asociación barrial y solicite la presencia de la Federacion para darle impulso a este deporte ahí vamos a estar. Buscamos que la pelota pique desde lo más alto del Cerro Chañi hasta el lugar más caluroso del ramal”, concluyó.