Ciudad de El Carmen te espera con el tradicional Paseo de Los Buñuelos

Este fin de semana llega una nueva edición del Paseo de Los Buñuelos, una propuesta para los que le huyen al Carnaval en Jujuy y que por razones de la pandemia no podrán viajar hacia puntos más lejanos y se deberán quedar en suelo jujeño.
Desde este jueves la provincia de Jujuy vive el tradicional Carnaval por lo que se no se podrá circular hacia el interior debido a los estrictos controles policiales. El Gobierno provincial aclaró que ante la gran convocatoria de esta celebración solo podrán circular hacia la Quebrada de Humahuaca aquellas personas que tengan una reservación hotelera o sean propietarios de una vivienda. Mientras que transitar por los Valles y el Ramal será más flexible. Por este motivo, desde El Carmen anunciaron que el tradicional Paseo de Los Buñuelos funcionará este fin de semana.
El Carnaval es una de las fiestas más importantes y convocantes en Jujuy, pero también se conoce que no todos son amantes de esta tradicional celebración. Otras de las propuestas para vivir el fin de semana largo es visitar la zona de los Diques donde se podrá realizar las actividades autorizadas como la pesca, kayak, vela en el dique, deportes a motor y actividades aeróbicas. Además, los espejos de agua son uno de los atractivos turísticos elegido por la familia para ir a pasar el día y hacer un asado.
En la ciudad de El Carmen también se podrá disfrutar del tradicional Paseo de Los Buñuelos. El Buñuelódromo funcionará desde las 8 hasta las 21. Romina, emprendedora del lugar, comentó que abrirán puesto de por medio con el objetivo de que no se genere aglomeración de personas.
“Este fin de semana vamos a trabajar porque en la zona de los Valles hay más flexibilizaciones con respecto al tránsito”, indicó Romina e invitó a todas las familias a disfrutar de una tarde para probar los tradicionales buñuelos.