Al referirse al procedimiento de los controles, Pablo Rodríguez, director de Control Comercial, recordó que todos los eventos deben tener el permiso de eventos diarios que se solicita en la dirección de Habilitaciones y Permisos Comerciales, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 1328. Además, únicamente se permitirá la capacidad máxima de personas de un 50%, es decir, “si el local está habilitado para 100 personas podrá tener un máximo de 50, en el caso de un máximo de 1000 personas sólo se permitirá 300”.
A la vez, los propietarios de las instalaciones deberán elaborar un listado de las personas que ingresan al evento con los respectivos datos, “en caso de armar el árbol de posibles contagios”.
Otra de las disposiciones que destacó en este contexto, es la vigencia de la prohibición de eventos bailables, por lo que solicitó a quienes asistan al lugar, “colaborar con el comerciante y evitar multas o clausura del local, generando una pérdida económica al comerciante entendiendo la pandemia que se transita”.
Finalmente, se aconseja respetar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, distanciamiento físico, alcohol en gel o sanitizante, ya que “se puede festejar, pero siendo responsables, realizando un evento por día con el cumplimiento del horario de cierre y protocolo de bioseguridad”, afirmó Rodríguez.
Taller “Cuidando al que cuida”
Organizado por el departamento de Inclusión de Personas con Discapacidad, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, se realizará el taller presencial “Cuidando al que cuida”, un espacio de reflexión y acción, en las instalaciones del Centro Cultural “Jorge Cafrune”, cita en Avenida Carlos Snopek, esquina Pampa Blanca de Alto Comedero, en el horario de 18 a 20.
Cabe destacar que el equipo de profesionales del departamento de Inclusión viene trabajando con grupos de personas que atienden a personas con diferentes patologías de discapacidad, por lo que se elaboró este taller presencial, a cargo de profesionales psicólogos, orientados al abordaje sobre los cuidados de la salud mental de los cuidadores, responsables de la atención de este sector muy vulnerable.
El coordinador del área mencionada, Miguel Garrido, resaltó que el objetivo del encuentro será considerar y analizar “si los cuidados y atención que realizan interrumpen sus actividades personales, sociales o dedican su tiempo completo, para luego plantear situaciones y lograr que ellos realicen sus tareas sin dejar de realizar sus actividades cotidianas”.
Los interesados que deseen recabar información acerca del taller, pueden presentarse en las oficinas ubicadas en calle Jorge Newbery Nro. 996 de 8 a 13 horas.