La UTA suspendió las asambleas y se normalizó el servicio de colectivos

Está prevista para hoy una audiencia conciliatoria entre las partes para abordar la problemática del sector. La UTA garantizó el servicio para el toda la jornada de este jueves.

La UTA Seccional Jujuy garantizó el servicio de transporte en la capital jujeña para la jornada de este jueves. Desde el gremio indicaron que buscan una solución al conflicto surgido por la falta de pago de los sueldos del mes de enero y el aguinaldo 2020.

Ayer, choferes nucleados en la UTA, realizaron una asamblea masiva que afectó al servicio de transporte público de pasajeros en San Salvador de Jujuy, dejando sin colectivos a miles de jujeños.

Desde el municipio de la capital aducen que la medida fue aprovechada por un sector del gremio para sacar rédito político-gremial y que no se ajusta a la realidad, mientras que la UTA acusa a la municipalidad de no transferir los fondos de subsidios en tiempo y forma.

Las acreditaciones en las cuentas de los trabajadores de dieron en horas de la tarde de este miércoles por lo que el gremio levantó las asambleas y reanudó el servicio.

Sergio Lobo, secretario general de UTA, aseguró que el servicio de transporte está garantizado para el resto de la jornada del jueves. Además, aclaró que desde el gremio buscan solucionar el conflicto y por ese motivo participarán hoy de una reunión de conciliación obligatoria.

“De la audiencia va a participar la Dirección de Transporte de la Provincia y fue invitada la Municipalidad. Dios quiera que todos vayamos a esa mesa de diálogo con la buena predisposición para solucionar de una vez por todas el salario de los trabajadores, que es lo único que estamos solicitando”, concluyó el dirigente sindical.