El poderoso Bayern Munich, de Alemania, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, jugará ante Tigres, de México, vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf y que tiene como titulares a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, en la final de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA en Qatar.
Bayern buscará su segunda consagración luego de haber ganado el mundial en 2013 al superar al Raja Casablanca, de Marruecos, en la final, mientras que Tigres logró ser el primer equipo de la Concacaf en llegar a la definición del certamen.
Previamente, a las 12, el "premio consuelo", el cotejo por el tercer puesto entre Palmeiras, de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, y Al-Ahly, de Egipto, campeón de Africa.
El equipo alemán tiene un valor nominal de 1.059.700 millones de dólares, cifra que supera en casi 15 veces a los 71.57 millones de dólares que tiene como valor el plantel de Tigres de Monterrey.
El plantel que dirige por Ricardo Ferretti incluso vale menos que siete de los jugadores del equipo germano y como ejemplo vale citar al notable delantero polaco Robert Lewandowski que se cotiza en 72.29 millones.
Bayern llegó a la final al vencer a los egipcios de Al-Ahly por 2-0 con tantos de Lewandowski, en un compromiso que ganó sin demasiado esfuerzo, dando la impresión que dosificó el despliegue ante un respetable adversario pero de desigual calidad.