Afirman que el programa Potenciar Trabajo busca crear empleo genuino

El programa involucra “capacitaciones y formación para diferentes sectores y avanzar en la inclusión de los beneficiarios en el sector privado, y con esto contribuir a que puedan tener un trabajo genuino”, afirmó Marcelo Fernández.

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, afirmó que el programa «Potenciar Trabajo», que impulsa el Gobierno nacional, procura dar capacitación y que distintos sectores puedan acceder a un empleo genuino.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentó el martes el programa “Potenciar Trabajo” ante las Cámaras nucleadas en la Cgera y las Federaciones económicas del interior del país de la Confederación General Económica (CGE).

Marcelo Fernández dijo que “la reunión fue muy productiva”, y afirmó que en la misma se comprometieron a firmar un convenio entre las partes para comenzar a desarrollar el programa.

El mismo involucra “capacitaciones y formación para diferentes sectores y avanzar en la inclusión de los beneficiarios en el sector privado, y con esto contribuir a que puedan tener un trabajo genuino”, concluyó Fernández.

Además, en un comunicado, el titular de la Cgera sostuvo que «el programa representa una buena política para quienes se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad social y económica, promueve la inclusión, y es un avance para mejorar la empleabilidad a través de la formación laboral y la adquisición de competencias».

En la misma línea, el presidente de la CGE, Roberto Marquínez, dijo que están convencidos que «de la mano de la Pyme vendrá la recuperación», y sostuvo que los empresarios están «por eso agradecidos de la posibilidad de diálogo con el Gobierno en este encuentro».