El club Atlético General Lavalle buscará ser protagonista en el fútbol femenino y para eso inició la convocatoria para conformar el nuevo plantel de cara al inicio del certamen doméstico. Las chicas de Mariano Moreno estarán bajo la conducción de la entrenadora Betsabé Yufra, quien supo dirigir El Carril llegando a una final de Copa Jujuy en el 2019 ante Talleres de Perico.
“La verdad que estoy contenta con este nuevo desafío. Las dos primeras semanas estuvimos entrenando en el Parque San Martín la parte física y ahora estamos en el estadio (Libero Bravo) con la parte táctica y técnica de las chicas”, apuntó la entrenadora de Lavalle.
Además, señaló “Hicimos una convocatoria abierta porque estamos recibiendo chicas que saben jugar y las que no también, es para terminar de armar el plantel de primera y de reserva”. Luego agregó “La idea es armar planteles competitivos y que vayamos creciendo en el proceso de entrenamiento”.
“Afianzar el equipo tanto de la primera como de la reserva, es el primer objetivo. Que las chicas se conozcan en la cancha y empiecen a mostrarse en cancha”, marcó Betsabé Yufra. Asimismo, manifestó “Vamos a trabajar en los tres aspectos fundamentales, que son la parte física, técnica y táctica porque queremos un Lavalle protagonista en este campeonato”.
Sobre su llegada a la institución del barrio Mariano Moreno, dijo “Llego por intermedio del profesor Marcelo Ponce que tiene un buen proyecto a nivel formativo”. “Nos vamos a centrar en la formación en cualquiera edad y un equipo con sentido de pertenencia al club”, destacó la entrenadora.
Al ser consultado por los horarios, la DT contestó “Estamos trabajando los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16 horas con reserva y primera. Además, la escuela formativa inicia a las 17:30”. “En la formativa la edad es de 6 a 12 años, para más información pueden llegarse al estadio del club en Mariano Moreno, también en las redes sociales del club o en mi Facebook personal”, contó Yufra.
“Será un proceso nuevo en Lavalle, un aire nuevo para mí y para todas las chicas, porque nos vamos a preparar de la mejor manera para este campeonato que se hizo competitivo”, destacó. “En cualquier momento concretamos amistosos, pero por ahora no estamos armando como equipo”, destacó la DT.
“Cualquier chica puede sumarse, las que jueguen y las que quieran aprender, las puertas del club están abiertas, porque queremos armar un buen grupo, compañerismo porque así se consiguen las cosas”, cerró la flamante entrenadora.