Senador Loza dice que amenazas de paro médico buscan el fracaso de la lucha contra el COVID

El senador Leonardo Loza denunció este lunes que las amenazas de paro y las protestas de algunos sectores de salud tienen fines políticos ya que sus demandas fueron atendidas, pero, ahora, coinciden con la oposición para que el Gobierno fracase en la lucha contra el COVID-19.

“Detrás de estas amenazas de paro están políticos de aquí y de afuera. Lo que buscan es llevar al fracaso al gobierno de Lucho y David para que mañana ellos mismos digan que los gobernantes ‘no han hecho nada’” en la lucha contra el COVID, sostuvo en contacto con radio Patria Nueva.

De esa manera, Loza hizo referencia a la candidatura de Luis Larrea, actual presidente del Colegio Médico de La Paz, quien es a la vez postulante a la Alcaldía de La Paz por la agrupación política Unidos por La Paz.

El Senador indicó que las protestas de algunos sectores médicos se realizan, pese a que sus demandas fueron incluidas en la Ley de Emergencia Sanitaria que espera la promulgación respectiva.

Esta oposición a la Ley, dijo Loza, coincide con la postura de los senadores opositores de la organización Comunidad Ciudadana, agrupación presidida por Carlos D. Mesa.

“A los senadores de la derecha ya no les interesa la protección de la salud y la vida, su interés es político. Ellos están buscando el fracaso de la lucha contra el COVID y después culpar al Gobierno nacional”, sostuvo.

El legislador destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria incluye la regulación en la venta de medicamentos y en el suministro de servicios médicos. La norma también busca la provisión ágil de insumos y servicios de salud en beneficio de la población boliviana.