River Plate ya tiene encaminado el regreso de Maidana y va por Palavecino y David Martínez

La vuelta de Maidana se concretará esta semana y sólo restan detalles para que se reintegre al plantel.

River Plate tiene encaminado el regreso del defensor Jonatan Maidana, uno de los pilares en la gestión exitosa de Marcelo Gallardo, y para complacer al entrenador buscará cerrar la vuelta del juvenil Héctor David Martínez y, esencialmente, la incorporación del volante Agustín Palavecino.

Maidana desestimó la oferta de Estudiantes La Plata ante la posibilidad de River. Si concreta su regreso lo hará porque entiende que a los 35 años está en plenitud física, con muchas ganas de pelear por un lugar entre los titulares, conociendo la exigencia de Gallardo y su cuerpo técnico.

El ex Boca Juniors y Banfield quedó libre de Toluca de México, negocia con el pase en su poder, y analiza si se incorporará por una o dos temporadas con la chance de retirarse allí mismo.

River también está cerca de incorporar a Palavecino, el primer apuntado por Gallardo en la lista de refuerzos. Deportivo Cali de Colombia debe aprobar aún su salida en una reunión del Consejo de Fútbol, pero todo indica que el ex Platense estará en Buenos Aires a partir de mañana para la revisión médica.

El club de Núñez llegó a un acuerdo con Deportivo Cali para pagar 1.8 millones de dólares por el 35% de su ficha y un segundo pago, de la misma suma, por el 30% (incluye el 5% de Platense, dueño de la mitad del pase) a pagar en junio en caso que no cumpla 30 partidos.

Gallardo, quien mañana brindará una conferencia de prensa por primera vez desde la eliminación en semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil, dispondrá del futbolista que tanto solicitó ante la inminente venta de Ignacio Fernández.

River aún analiza la propuesta de Atlético Mineiro de Brasil que ofreció ocho millones de dólares, con seis millones limpios para el «Millonario». El pase de Nacho Fernández pertenece en un 70% a River, un 25% a Gimnasia La Plata y el resto al propio jugador.

El defensor Héctor David Martínez surgió en River y pasó a préstamo a Defensa y Justicia en julio de 2019. Sus buenas actuaciones generaron que el último campeón de la Copa Sudamericana compre el 50% de su ficha por 900 mil dólares.

Atlanta United de los Estados Unidos, que tendrá a Santiago Sosa en sus filas, se interesó por Martínez y esta acción motivó un análisis de Gallardo y River con la idea de reforzar la última línea con vista al futuro.

El titular de Defensa y Justicia, José Lemme, anticipó a TyC Sports que hay «una posibilidad concreta» que Martínez retorne a River bajo la calidad de préstamo.

River continúa activo en el mercado de pases, algo que no sucede desde mediados de 2019 cuando adquirió al chileno Paulo Díaz, con atención sobre el lateral por la derecha de Colón de Santa Fe Alex Vigo, quien también es pretendido por Boca.

Gonzalo Montiel renovó su vínculo con River la semana pasada, pero más temprano que tarde será vendido y por tal motivo se piensa en el recambio para esa posición.

El ataque es otra línea a reforzar, pero el cuerpo técnico no dio indicios sobre posibles nombres.

El plantel se entrenó hoy en el River Camp, en Ezeiza, donde los jugadores efectuaron ejercicios físicos y técnicos con vistas al partido del próximo miércoles ante Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en el estadio de Banfield.

Los jugadores, cuerpo técnico y médico se sometieron a hisopados cuyos resultados fueron negativos.

Nacho Fernández (se recupera de una operación de varicocele), Montiel (fatiga en gemelo izquierdo) y Cristian Ferreira (estuvo aislado por caso estrecho de coronavirus) se entrenaron diferenciado.

La posible formación ante Depro sería con: Franco Armani; Paulo Díaz, Roberto Rojas y Javier Pinola; Milton Casco, Julián Álvarez o Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Rafael Borré.